FUERTE, RASO Y COLOCADO 30/12/17

DIFÍCIL 2017 PARA LA FIERA – El año que está por concluir resultó bastante complicado en el tema deportivo para el León.

Lesiones de varios jugadores, contrataciones que no funcionaron, un técnico -Torrente- que perdió la brújula, y apenas un boleto a la liguilla en dos torneos, fueron -desafortunadamente-lo más sobresaliente para los verdes en el 2017.

No todo fue malo: el campeonato de goleo conseguido por Mauro Boselli, el buen momento de Elias Hernández, y el fichaje de Andrés Mosquera, sobresalieron como los puntos positivos para la nave verdiblanca en este difícil año.

En el balance general, estas cuentas son pobres para una institución cuya afición es exigente, y que ha visto como después del ascenso y el bicampeonato, los buenos resultados y las satisfacciones han venido a menos. Al León le urge tener no solo números aceptables en el torneo: la escuadra esmeralda requiere volver a enamorar a sus seguidores con un estilo propio (ofensivo o defensivo, es lo de menos) que los haga sentir orgullosos y los motive a regresar a las tribunas.

Esa debe ser la encomienda para Gustavo Diaz. El “Chavo” es un técnico que por momentos da esperanza a los seguidores leoneses, y principalmente a él le corresponde encender la chispa que haga que La Fiera se convierta nuevamente en protagonista, y que deje de ser el equipo gris de las últimas campañas. Y a pesar de las carencias que existen en comparación con otros equipos, el León necesita de un Diaz capaz de imprimir pronto un sello personal que guste en las gradas.

La exigencia es mucha y el tiempo es poco. Esperemos que el 2018 sea mejor para todos, y que al equipo esmeralda y a su técnico se les cumplan sus listas de buenos deseos.

FUERTE Y RASO: los números de Diaz con el León nos indican que el “Chavo” tiene una efectividad del 58.3%, producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Sus números son aceptables para un debutante en Liga MX, pero se requiere de más si se aspira a algo importante.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s