NO TODO ES FÚTBOL 18/11/18

PAPELÓN AZTECA – Como todos sabemos, la NFL anunció durante la semana la suspensión en México del partido entre Carneros de Los Ángeles y Jefes de Kansas City, el cual se celebrará este lunes en Los Ángeles. Y debido a eso, el “premio” a la tontería del año tiene que ser entregado al responsable de haber ideado el cambio de césped en el Estadio Azteca. La cancha del “Coloso de Santa Ursula” -que durante décadas presumió de ser una de las mejores del continente- está hecha una porquería, y la puntada de haber instalado pasto híbrido fue una de las peores decisiones en la historia del inmueble.

Ante las lamentables condiciones del empastado, los jugadores de esas escuadras amenazaron con no presentarse a jugar, por lo que a la liga no le quedó de otra más que suspender el partido en territorio mexicano. Indudablemente, este hecho daña la imagen de México y ocasiona la pérdida de millones de dólares. Y aunque esto no significa que la NFL deje de mirar hacia a México, sí deberá servir como enseñanza para que en un futuro se tomen en cuenta todos estos factores al momento de recibir un evento de esta categoría, y para que además se consideren otros posibles escenarios para que sean sedes, como los estadios de Chivas y Rayados, que perfectamente pueden albergar este tipo de partidos.

bucks

OJO CON LOS BUCKS – En el mundo de la NBA, hay una quinteta que está llamando la atención en la Conferencia del Este, y me refiero a los Bucks de Milwaukee. El conjunto de la ciudad cervecera, que es dirigido por Mike Budenholzer, marcha con una marca de 11-4, y lidera la división central, superando a escuadras como Indiana, Detroit y Chicago.

Comandados por el delantero griego de origen nigeriano Giannis Antetokounmpo, y por el guardia Khris Middleton, los Venados son los líderes de la Liga en puntos por partido (121.1), segundo lugar en rebotes (51.3), segundo lugar en asistencias (27.0), segundo lugar en bloqueos (6.6), segundo lugar en porcentaje desde el perímetro (48.6), y primer lugar en puntos por tiros de tres (225).

Estos números no son fortuitos, y nos hablan de un equipo que debe ser tomado en serio. Habrá que seguir observando el desempeño de este conjunto el resto de la temporada.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s