NO TODO ES FÚTBOL 21/11/18

UNA BUENA NOTICIA – Para muchos aficionados, el enojo por no haber tenido partido de la NFL en México aumentó este lunes, luego de haber visto la gran exhibición -digna de Súper Bowl- que dieron Carneros y Jefes en el Coliseo de Los Ángeles.

Pero dicen por ahí que “ya ni llorar es bueno”, y dentro de todo lo malo, la reunión del lunes entre el comisionado Roger Goodell y el presidente electo de nuestro país fue una buena noticia. El próximo primer mandatario ha garantizado el apoyo por parte del gobierno federal para que la NFL siga considerando a nuestro país como sede de algunos partidos, y por lo pronto, un juego para el 2019 está garantizado. Esto indudablemente abre la puerta para que otros eventos deportivos de talla internacional, como los partidos de la NBA, el Gran Premio de México de Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, y varios más, sigan tomando en cuenta a nuestra nación.

La nueva administración federal ha actuado inteligentemente, pues sabe de la importancia que significa albergar este tipo de eventos, los cuales no solo sirven para proyectar una imagen positiva de nuestro país en el extranjero: significan también una importante derrama económica y ayudan a promover la actividad deportiva entre la juventud y niñez.

ramschiefs2

DIGNO DE SÚPER TAZÓN – Hablando estrictamente de lo deportivo, el enfrentamiento entre Los Ángeles y Kansas City del lunes por la noche fue uno de los mejores de los últimos años. Ver frente a frente a dos mariscales con un gran futuro -Jared Goff y Pat Mahomes- jugando sin presión y pensando solo en la zona de anotación rival, nos hace creer que esta liga tiene asegurada la calidad y el espectáculo para los próximos años.

Sin darse tregua alguna, las escuadras dirigidas por Sean McVay y Andy Reid brindaron un partido abierto, en donde los 105 puntos anotados entre los dos conjuntos reflejan el gran choque que pudimos ver.

En este momento, las posibilidades de que Los Ángeles y Kansas City se vuelvan a ver en el Súper Bowl son amplias, y los seguidores del futbol americano mucho agradeceríamos que eso ocurriera. Si un partido de temporada regular entre Carneros y Jefes fue así, el Super Tazón entre ambos sería la locura.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s