25 de diciembre – En un día como hoy

(25 de diciembre) En un día como hoy pero de 2002, durante el encuentro entre la University of New Mexico y UCLA, la pateadora Katie Hnida se convierte en la primera mujer en jugar un partido de futbol americano colegial de NCAA, División I.

Hnida recibió la oportunidad del coach de New Mexico, Rocky Long, para intentar el punto extra, luego de una anotación de Desmar Black. Su patada fue bloqueada, y ya no fue requerida el resto de la temporada.

Al siguiente año, consiguió dos puntos extras en sus dos intentos en el triunfo de New Mexico sobre Texas State, el 30 de agosto de 2003, convirtiéndose en la primera mujer en anotar en un partido de División I.

En 2004, Katie Hnida describió a la revista Sports Illustrated el acoso del que fue objeto durante su estancia en la Universidad de Colorado -su equipo antes de ser transferida a New Mexico-, y habló sobre el abuso sexual por parte de un compañero de equipo. Finalmente decidió no presentar cargos.

Actualmente sigue jugando partidos semiprofesionales, luego de haber participado en el Arena Football profesional, jugando para el Fort Wayne FireHawks, en el 2010,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s