26 de diciembre – En un día como hoy

(26 de diciembre) En un día como hoy pero de 1908, el boxeador Jack Johnson derrota a Tommy Burns en Sydney, Australia; y se convierte en el primer campeón mundial de peso completo de raza negra.

Nacido en 1878 en Galveston, Texas; Johnson comenzó a boxear profesionalmente en 1897, en una época en que a los afroamericanos se les permitía competir profesionalmente, pero no contender por los títulos mundiales del naciente deporte del pugilismo reglamentado.

Tras ser rechazado por el campeón James Jeffries para un combate por el título mundial, Johnson esperó al retiro de éste, y retó al nuevo campeón, el canadiense Tommy Burns.

Ante más de 20,000 espectadores en Sydney, Burns resistió durante 14 rounds los golpes del estadounidense, siendo la contienda detenida por la policía en el decimoquinto episodio.

De esta forma, con un triunfo por nocaut técnico, Johnson -que sólo recibió 5 mil dólares por pelear, contra los 30 mil que recibió Burns- se convirtió en monarca de peso completo, título que conservaría hasta 1915.

Jack Johnson murió el 10 de Junio de 1946, en un accidente automovilístico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s