31 de diciembre – En un día como hoy

(31 de diciembre) En un día como hoy pero de 1972, el avión rentado por el beisbolista de Grandes Ligas, Roberto Clemente, se estrella a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico; resultando muertos todos sus tripulantes, incluido el propio pelotero.

Clemente, de 38 años de edad, había organizado una recolección de víveres para ayudar los afectados de un sismo en Managua, Nicaragua.

Nacido en 1934 en Carolina, Puerto Rico; Roberto Clemente fue un destacado atleta en su juventud. Fue firmado por los Dodgers de Brooklyn en 1954, pero debido a regulaciones de la Liga con respecto al pago mínimo, fue finalmente contratado por los Piratas de Pittsburgh.

Desde su debut en 1955, Clemente fue ganador de 12 Guantes de Oro, y de 4 títulos de bateo en la Liga Nacional, promediando de por vida .317 al bat.

También se convirtió en el portavoz de los peloteros latinos en Grandes Ligas, luchando por los derechos de estos.

Sólo tres meses después de su muerte, Roberto Clemente ingresó al Salón de la Fama de Grandes Ligas, en una votación especial.

Independientemente de su labor fuera de los diamantes, a Clemente se le considera uno de los mejores peloteros latinos de la historia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s