8 de abril – En un día como hoy

(8 de abril) En un día como hoy pero de 1974, Hank Aaron, jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, conecta en la cuarta entrada del partido entre su equipo y los Dodgers de Los Ángeles, el lanzamiento del pitcher Al Dowing, y consigue el jonrón numero 715 de su carrera, superando el récord del legendario Babe Ruth.

Ante unos 53 mil aficionados que lo ovacionaban, Aaron recorrió las almohadillas y llegó al plato, para ser felicitado por sus compañeros de equipo y por sus padres.

Después de jugar en la Liga Negra, Aaron fue firmado por los Bravos de Milwaukee en 1954, siendo el último jugador de pasar de esa liga a la “Gran Carpa”.

Tras ganar el título de bateo de la Liga Nacional en 1956, fue pieza clave en el triunfo de los Bravos ante los Yankees en la Serie Mundial del 57.

En 1970, “Hammerin’ Hank” se convirtió en el primer jugador en batear 500 jonrones y 3000 hits. Jugó con los Bravos de Milwaukee de 1954 a 1965, año en que se mudó con el equipo a Atlanta.

Con Atlanta permaneció hasta noviembre de 1974, cuando fue transferido a los Cerveceros de Milwaukee, en donde jugó las últimas 2 temporadas de su carrera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s