(6 de agosto) En un día como hoy, pero de 1984, el atleta estadounidense Carl Lewis gana la medalla de oro en la prueba de salto de longitud, durante los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos.
Con una marca de 8.54 metros en su primer intento, Lewis superó al australiano Gary Honey (8.24 m) y al italiano Giovanni Evangelisti (8.24 m), quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Fue la segunda de las cuatro preseas aureas que Lewis ganó en esos juegos (100 metros planos, 200 metros, relevos 4 x 100 m, y salto de longitud), convirtiéndose en la figura de los mismos.
En total, “El Hijo del Viento” -actualmente de 58 años de edad- ganó 9 medallas olímpicas de oro y una de plata, y participó en tres Juegos Olímpicos (Los Ángeles, Seúl y Atlanta).
Como dato curioso, gracias a ser colocado como uno de los mejores atletas colegiales de su generación -y a la habilidad de sus agentes-, Lewis fue elegido por los Toros de Chicago de la NBA como selección 208 del draft de 1984, y por los Vaqueros de Dallas como receptor abierto en la ronda 12 del draft de la NFL de ese año, aún sin haber jugado nunca esos deportes a nivel colegial. Lewis no jugó con esos equipos.