La derrota del León ante San Luis en cinco puntos

1.- El León tuvo su peor actuación del torneo -y tal vez la peor en mucho tiempo- ante un Atlético de San Luis que haciendo muy poquito se encontró con el triunfo. La estrategia de Ambriz, reservando a gente como Ismael Sosa y Luis Montes pensando en el compromiso del martes es entendible, pero también deja al descubierto que el plantel leonés es limitado. Si a Nacho le resulta el experimento y se consigue un buen resultado ante la escuadra de Carlos Vela, se justificará el pobre desempeño en San Luis. Pero si los angelinos se salen con la suya, el doble papelón terminará siendo una vergüenza.

2.- Como en escuela antigua, Nacho Ambriz debería poner a escribir mil veces a sus zagueros la frase “Debo defender bien”. Y es que, sin importar quien esté en el cuadro bajo leonés, las actuaciones siguen siendo malas. El León se defiende muy mal, y ante San Luis se cometieron errores garrafales durante todo el encuentro. Ramiro González, desencanchado y falto de ritmo, mostró poca coordinación con un Stiven Barreiro que no termina por justificar por qué fue traído como refuerzo. Para colmo de males, errores infantiles como el de Osvaldo Rodriguez, cometiendo una absurda mano en el área, terminan por mandar al traste el trabajo del equipo.

3.- La Fiera es una con el “Chapo” Montes, y otra muy distinta sin él. El juarense, que por disposición del técnico se quedó en la banca esperando el partido del próximo martes, fue la ausencia más pesada para los Verdes. Sin Montes, la media cancha leonesa no existe: el equipo deja de tener profundidad, y las llegadas se generan a cuentagotas. Su entrada en la recta final del partido fue más un intento desesperado por enmendar algo que ya estaba perdido. Aún así, la presencia de Montes se notó en un par de jugadas, dejando en claro que la historia del encuentro pudo haber sido diferente con él durante más tiempo en la cancha.

4.- De lo poco rescatable es la definición de Leo Ramos para conseguir el gol leonés. El ariete argentino, que ha sido uno de los más criticados durante el torneo, de repente tiene pinceladas, aunque se sigue esperando más de él. En general, fue un partido en el que la delantera esmeralda tuvo poca fortuna y mostró un rendimiento muy por debajo de lo acostumbrado. Campbell y Mena de a poco se diluyeron, y Meneses terminó cargando con toda la responsabilidad del ataque leonés ante un zaga potosina que -a pesar de la goleada en CU- se defiende mejor que su contraparte leonesa.

5.- La presencia del jovencito Saúl Zamora es lo más destacado del encuentro para los Verdes. Como el resto del equipo, el chamaco nacido en León vino de más a menos, pero lo importante es que -además de sumar puntos en la regla- tuvo tiempo suficiente para ganar experiencia en un partido complicado. Como mera anécdota, la forma en cómo define ante el marco de Rodríguez en una jugada en fuera de lugar habla de su calidad.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s