La derrota del León ante el LAFC en cinco puntos

1.- Hay de derrotas a derrotas, y también hay de papeles a papeles. Y lo del León la noche del jueves en el Banc of California Stadium no fue solo un tremendo papelón, sino una decepción mayúscula para todos sus seguidores. Está claro que hay formas de perder, y la manera en cómo los verdes cayeron ante el LAFC deja mucho para el análisis. Desarticulado y sin poder ofensivo, el irreconocible conjunto verdiblanco fue superado casi de principio a fin por un rival que, sin ser la gran maravilla, sí tomó con seriedad el compromiso, e hizo justo lo necesario para quedarse con un merecido triunfo.

2.- Bob Bradley superó en el aspecto estratégico a un Nacho Ambriz que no supo responder en el ajedrez futbolístico. En base a latigazos y ataques por los costados, la ofensiva angelina fue mucho mejor que la apurada y descontrolada zaga esmeralda. Lentos en sus recorridos, los centrales verdiblancos batallaron para contener las llegadas de los californianos, en tanto que Navarro y Tesillo tuvieron también dificultades para detener los embates por las laterales.

3.- Si alguien ve a Luis Montes e Ismael Sosa, por favor avise a las autoridades correspondientes, porque a la cancha angelina nunca llegaron. Con la responsabilidad -y tal vez con la presión- de comandar el ataque leonés, tanto el “Chapo” como el ex puma lucieron imprecisos y precipitados cada vez que tomaron el balón. Y con dos de sus hombres importantes en el ataque desconectados, las esperanzas leonesas de conseguir el ansiado gol se basaron en alguna genialidad o individualidad, mismas que nunca aparecieron.

4.- Sin Ángel Mena, la ofensiva del León está en graves aprietos, y eso quedó de manifiesto ante el LAFC. Jésús Godinez gravitó y aportó poco, y Leo Ramos Casi nada pudo hacer entrando en la recta final del encuentro: la escuadra esmeralda carece de poder y contundencia al frente. Los Verdes requerían de un solo gol para sentenciar la eliminatoria, pero su chato ataque fue incapaz de conseguir ese objetivo.

5.- Las palmas se las debe llevar la buena cantidad de aficionados leoneses que hicieron el viaje a Los Ángeles, y quienes sumados a los cientos de seguidores esmeraldas en esa ciudad, pintaron de verde varías zonas del Banc of California. Es una lástima que el equipo no haya estado a la altura de las circunstancias.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s