Mascotas en el deporte: El Pollo de San Diego

Por Luis Miguel Guerrero

Indudablemente, la mascota más famosa del deporte estadounidense por varias décadas fue el Pollo de San Diego (The San Diego Chicken), creado como dibujo animado en 1974 por Brian Narelle para un comercial de televisión en esa ciudad californiana.

En ese mismo año, el dibujo se convirtió en botarga, y se contrató a Ted Giannoulas para interpretarlo y realizar varias presentaciones patrocinadas.

Tras recibir la oportunidad para aparecer en los partidos de los Padres de San Diego, el personaje tuvo una gran aceptación entre los aficionados, apareciendo incluso en algunos partidos de los Clippers de San Diego, de la NBA.

Luego de ganar un pleito legal en 1979 con la empresa de televisión dueña del personaje, Giannoulas y su pollo se convirtieron en auténticas estrellas, apareciendo en programas de televisión, comerciales, películas, y en eventos deportivos profesionales y colegiales en toda la Unión Americana.

El Pollo de San Diego fue incluido por The Sporting News entre los 100 personajes más influyentes en el mundo de deporte en el Siglo XX.

Su forma de amenizar los partidos, y sus rutinas cómicas, crearon un nuevo estilo para las mascotas deportivas, no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s