7 de julio – En un día como hoy

(7 de julio) En un día como hoy pero de 1912, el estadounidense Jim Thorpe gana la prueba del pentatlón en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, iniciando su reputación como el “Atleta más grande del Mundo”.

Fue ganador también de la medalla de oro en el decatlón de esa justa deportiva, y compitió además en las pruebas de salto de altura y salto de longitud, quedando en cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Nacido el 28 de Mayo de 1887 en una reservación india en Prague, Oklahoma; Thorpe (Wa-Ho-Thuck era su nombre materno) fue un destacado jugador de futbol americano colegial.

Antes de competir en Estocolmo, jugó béisbol en Ligas Menores, razón por la cual fue despojado de sus medallas olímpicas en 1913.

Después de eso, fue contratado por los Gigantes de Nueva York de las Grandes Ligas, para los cuales jugó con mediano éxito durante 6 temporadas. En 1920, participó en la creación de la American Professional Football Association (APFA), la cual se convertiría posteriormente en la NFL.

En 1950, Associated Press lo nombró el “Atleta más grande de la primera mitad del Siglo XX”. Thorpe murió de un infarto en 1953. Sus títulos olímpicos le fueron devueltos en 1982, casi 30 años después de su muerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s