El safety en el Fútbol Americano y sus dos significados

Por Luis Miguel Guerrero

En el Fútbol Americano, la palabra “safety” puede prestarse a confusión para los nuevos aficionados, ya que esta se refiere a dos cosas totalmente diferentes.

El safety es una jugada que otorga dos puntos. Este se puede anotar de varias formas, como cuando el jugador que posee la pelota es tacleado en su propia zona de anotación, o cuando un foul es cometido por el equipo ofensivo en sus propias diagonales.

Después de anotar un safety, el balón es pateado al equipo que lo anotó desde la yarda 20.

Los safeties son la forma menos común de anotar en el Fútbol Americano, pero no son raros: desde 1932, se ha producido un safety cada 14.31 juegos en la NFL.

Existen también los safeties de un punto, que pueden ocurrir durante un intento de conversión o de una patada para punto extra, siendo estos extremadamente raros: El safety de un punto más reciente en la NFL se dió en 1940.

LOS OTROS SAFETIES

Por otro lado, el término “safety” es también utilizado para nombrar a una posición defensiva dentro del Fútbol Americano. Los safeties (conocidos como “profundos” en español) son defensivos de respaldo que se colocan de diez a quince yardas de distancia de la línea de scrimmage.

diagram

Los safeties (S) pueden jugar también como apoyadores. Hay dos variaciones de esta posición en una formación típica: el safety libre (FS) y el safety fuerte (SS). La labor del safety se enfoca principalmente a la cobertura de los pases largos en la zona del centro del campo.

Ronnie Lott, Ed Reed, Dick Anderson y Rod Woodson, son algunos de los mejores safeties en la historia de la NFL.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s