¿Cuál es la historia del escudo de la Selección Inglesa?

La Selección Inglesa de Futbol, una de las dos más antiguas del mundo, porta desde su primer partido internacional -en 1872 ante Escocia- un escudo con tres leones.

Este emblema se remonta al siglo XII, cuando las tropas inglesas portaban un escudo con tres leones dorados en un campo rojo. El primer león estaba dedicado al rey Enrique I -conocido como el León de Inglaterra-. Cuando el monarca se casó con Adeliza de Louvain, cuyo padre también tenía un león en su escudo de armas, Enrique decidió modificar el suyo y agregar otro león para conmemorar su casamiento.

En 1154, un tercer león fue agregado al escudo real cuando Enrique II contrajo nupcias con Eleonor de Aquitaine, quién también tenía un león en su escudo familiar.

Fue a partir de que Ricardo Corazón de León (1189-1199) usó los tres leones dorados con el fondo rojo, que el escudo se volvió símbolo del trono inglés y fue utilizado por los monarcas que lo sucedieron.

Por tal razón, cuando la FA (Football Association) se creó el 26 de octubre de 1863, pareció natural que basara su logotipo en el escudo real llevado tantas veces al campo de batalla.

El actual emblema de la FA fue creado en 1949, y en él se incluyeron 10 rosas rojas con blanco, símbolo de la dinastía Tudor, familia que gobernó de 1485 a 1603. Esta adición en el diseño hizo que al conjunto inglés se le conociera como “El Equipo de la Rosa” durante mucho tiempo.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s