NO TODO ES FÚTBOL (11/09/22)

Por Luis Miguel Guerrero

REGRESAN LOS EMPARRILLADOS – Con las expectativas a tope y la emoción a flor de piel, ha iniciado la campaña 2022 de la National Football League.

En la Conferencia Americana, son tres los equipos que llaman la atención y que destacan por encima del resto. Los Bills de Buffalo alzan la mano como principal candidato para ganar, no solo la conferencia, sino también el Súper Bowl. La escuadra del coach Sean McDermott luce como una de las más balanceadas de la liga. Su mariscal Josh Allen estará respaldado por una defensiva de élite comandada por Von Miller, y su ataque con Stefon Diggs y Devin Singletary es bastante sólido. Por si fuera poco, se han apuntalado con los arribos del guardia Rodger Saffold y del tackle Tim Settle. En resumen, y a decir de los expertos, los Bills tienen uno de los mejores rosters de la liga.

Otro equipo a destacar es el constante candidato de los últimos años: Los Jefes de Kansas City. Aunque tendrán una cerrada batalla en la división Oeste con los Chargers y los Raiders, los Chiefs tienen a su favor no solo la experiencia en altas instancias, sino la continuidad de su entrenador Andy Reid, al contrario de dos de sus rivales divisionales -Josh McDaniels debuta con Las Vegas, mientras que Nathaniel Hackett lo hará con Denver-.

La tercera escuadra contendiente es la de los Bengalíes. Joe Burrow y Ja’Marr Chase han formado una dupla brillante, que ha hecho de Cincinatti un equipo solvente a la ofensiva. Aunque los de Bengala sostendrán un cerrado duelo divisional con los Ravens, esta finalmente podría ser su temporada importante.

No debemos descartar a Tennessee -que seguramente ganará la división del Sur-, Baltimore, Las Vegas y Los Ángeles, quienes tienen altas posibilidades de estar en la postemporada, y ya en esa instancia podrían asestar un golpe a cualquiera de los candidatos al título.

Predicción, Final de la AFC: Buffalo vs Cincinatti
Campeón: Buffalo

En la Conferencia Nacional, Rams, Packers y Buccaneers figuran como candidatos a ganar sus respectivas divisiones.

Los Carneros y Matthew Stafford, por su condición de campeones, son el equipo a vencer del Oeste. Sin embargo, los angelinos tendrán un cerrado duelo con los 49ers de San Francisco, sin descartar a los Cardenales de Arizona y sus temibles receptores Marquise Brown y Rondale Moore

La confirmación de Aaron Rodgers como quarterback de los Packers por cuatro temporadas, convierte a esta escuadra automáticamente en favorito de su división. A pesar de ya no contar con su receptor más prolijo -Davante Adams-, Green Bay aún posee elementos de gran valía en su ataque.

Es difícil que algún equipo le haga sombra a los Bucaneros en el Sur. Y no solo por seguir contando con Tom Brady: para beneficio de Tampa, sus rivales divisionales -Carolina, Atlanta y Nueva Orleans- pasan por etapas de transición.

En el Este, la pelea entre Dallas y Filadelfia luce pareja. Sin embargo, hay optimismo sobre lo que puede hacer el joven mariscal Jalen Hurt en conexión con De’Vonta Smith y A.J. Brown, quienes podrían llevar al titulo divisional a las Águilas.

Vaqueros, Cardenales y Vikingos, podrían estar en la postemporada vía wildcard.

Predicción, Final de la NFC: Tampa Bay vs Green Bay
Campeón: Tampa Bay

Súper Bowl: Tampa Bay vs Buffalo
Campeón: Buffalo

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s