Béisbol: ¿Qué es la Regla de Infield Fly?

Por Luis Miguel Guerrero

En el Beisbol, la Regla 2.00 define el Infield Fly como “un elevado en terreno fair (siempre y cuando este no sea un batazo de línea o un toque) que puede ser atrapado por un jugador de cuadro con un esfuerzo ordinario, cuando la primera y segunda, o la primera, segunda y tercera bases están ocupadas antes de dos outs. El lanzador, el receptor y cualquier jardinero ubicado en el infield en la jugada serán considerados infielders a los efectos de esta regla”.

La regla tambien afirma que “la pelota está viva y los corredores pueden avanzar a riesgo de ser atrapados, o pisar y avanzar después de que la pelota haya sido tocada, al igual que en cualquier elevado. Si el batazo se convierte en una bola de foul, se trata igual que cualquier foul”.

El propósito de esta regla es proteger a los corredores en base, y no debe ser considerada un regalo para la defensa. Al eliminar al bateador, los corredores ya no se ven obligados a avanzar si la pelota cae sin ser tocada.

Sin esta regla, el equipo a la defensiva podría permitir que la bola cayera al suelo sin ser tocada y así convertir un doble play de forma sencilla, porque los corredores tendrían que pisar y correr debido a la pelota elevada.

Twitter @luismideportes

Dejar un comentario