Angustioso triunfo de La Fiera en Ciudad Juárez

Por Luis Miguel Guerrero

Ante Juárez, el León siguió dando pequeñas muestras de avances en su funcionamiento, que le alcanzaron para sacar un apurado -y hasta cierto punto engañoso- triunfo. La realidad es que este cuadro da dos pasos para adelante y uno para atrás, y esa inconsistencia es la que impide que se tengan resultados convincentes.

En la parte positiva de la victoria ante los llamados “Bravos”, habrá que señalar que el estilo de Eduardo Berizzo se nota cada vez más. Este no es un León espectacular, sin embargo, es un equipo que procura mostrar orden en el medio campo, y que gusta de cerrar espacios buscando la recuperación, para tratar de armar rápidos contragolpes.

El León tiene un técnico que conoce su chamba, y que a diferencia de su predecesor, sabe sacar provecho de las características de sus jugadores.

Sin embargo, el equipo esmeralda está muy lejos de tener un funcionamiento óptimo. Además de atacar a cuentagotas, la escuadra esmeralda sigue cometiendo errores atrás que se traducen en goles en contra, mismos que comprometen los partidos. Las dos anotaciones fronterizas se dan gracias a claros errores en la marcación de los defensores verdiblancos, y de no ser por la intervención de Alfonso Blanco, la historia pudo haber sido otra.

Ante los norteños, el León perdonó en más de una ocasión en la parte inicial, y bajó notablemente su rendimiento en la segunda mitad, permitiéndole al rival crecer. Aunque se ha mejorado en el aspecto físico, La Fiera sigue siendo un equipo de un solo tiempo, que termina pasando apuraciones en la parte complementaria.

Cierto, los Verdes han mejorado desde la llegada de Berizzo al banquillo, pero el argentino tampoco tiene una varita mágica para reparar de la noche a la mañana el desastre que encontró. La Fiera está muy lejos de jugar bien, y difícilmente alcanzará ese objetivo en este torneo.

Y aunque este cuadro aún tiene posibilidades matemáticas de meterse al Play-in, habrá que preguntarse si realmente puede aspirar a algo importante con las limitantes que se tienen.

X: @luismideportes

Dejar un comentario