La Fiera gana, golea… y aún vive

Por Luis Miguel Guerrero

La Fiera cumplió este sábado ganando, goleando y gustando en el único partido del certamen en el que ni el empate ni la derrota eran opciones, enfrentándose justo al último lugar de la tabla general.

De entrada, Eduardo Berizzo sorprendió realizando ajustes para proporcionarle descanso a algunos de sus elementos. De tal manera, vimos en la delantera a la dupla Ayón-Alvarado, con Ramírez reforzando el medio campo en lugar de Andrés Guardado. Aunque en un inicio el equipo batalló de la mitad hacia el frente con estos cambios, las limitaciones del rival y el gol de Estrada dieron la suficiente confianza para encontrar un mayor entendimiento conforme avanzaba el partido.

Querétaro, por su parte, es un cuadro limitadísimo que subsiste gracias a lo que desde Tijuana se le envía. Lo más destacado de los Gallos fue su medio campo con Federico Lertora y el veterano Pablo Barrera, quienes muy poco pudieron hacer gracias al orden leonés en ese sector de la cancha. Defendiendo mal, con un portero dubitativo y con un ataque muy pobre en la figura de Benedetto, los queretanos demostraron que su último lugar de la general no es fortuito.

Dos cosas se deben destacar de la goleada leonesa: la primera anotación de Tadeo Estrada con la camiseta esmeralda, y los dos goles de tiro libre conseguidos por Hernández y Guardado, algo que hacía mucho tiempo no se veía en el Estadio León.

Pero también se debe remarcar el hecho de que el conjunto verdiblanco cada vez luce más compenetrado en la idea que busca el entrenador, dejando en claro que cuando hay capacidad en el banquillo, hasta un equipo con ciertas limitaciones puede jugar de manera más que aceptable.

Los Verdes siguen con la esperanza de entrar al play-in, y el próximo encuentro ante Toluca será un buen parámetro para saber si vale la pena o no avanzar a esa instancia.

X: @luismideportes

Dejar un comentario