Goleados, vapuleados y humillados: León recibió un duro golpe en Tijuana

Por Luis Miguel Guerrero

La Fiera fue arrollada en tierras tijuanenses por unos inmisericordes Xolos, que con cinco anotaciones sepultaron a la timorata propuesta del técnico Eduardo Berizzo y a su falso “bielsismo”.

Lo acontecido es el Estadio Caliente fue una completa humillación para un conjunto esmeralda sin pies ni cabeza, cuyos jugadores parecían más preocupados por el pasto sintético de la cancha tijuanense, que en ofrecer un actuación mínimo decorosa.

El León de Berizzo sigue siendo un desastre desde su planteamiento: sin importar a cuál rival se enfrente, el técnico insiste en jugar siempre con una doble contención, incluyendo ahora a un desencanchado David Ramírez en mancuerna con Nicolás Fonseca para cumplir con la función del suspendido Echeverría. El problema es que el “Avión” está lejos del nivel del seleccionado chileno, y su actuación fue poco menos que discreta. Pero en general, toda la media leonesa -complementada con Beltrán, Cortizo y Diaz- tuvo una noche para el olvido, en la que mostró una incapacidad grosera y en la que su principal figura, James Rodríguez, vio el partido por televisión a 2400 kilómetros, resentido de una “lesión”.

La gran falla del técnico leonés sigue radicando en sus laterales. Berizzo está terminando con la carrera del joven Sebastián Santos, a quien insiste en colocarlo por el costado derecho, a pesar de que ha mostrado graves deficiencias partido a partido. Santos pasó una noche de pesadilla en los duelos ante Preciado y Tona, quienes evidenciaron el poco oficio que este posee para cumplir con las funciones de un buen lateral. Pero los aprietos no solo se viven en el costado derecho: el experimentado Salvador Reyes ha tenido un Apertura 2025 para el olvido, y en tierras fronterizas dio muestra de ello, batallando cada que Árciga y Boya incursionaban al ataque por su sector.

Aunado a lo anterior, las fallas a la hora de marcar por parte de la defensiva verdiblanca permitieron que con sus goles, Boya, Porozo y Fernández definieran el partido antes del minuto 30. Los centrales Barreiro y Bellón fueron constantemente superados en el juego aéreo por los corpulentos elementos tijuanenses, permitiendo en consecuencia que el arquero García también se sumara a la “fiesta del terror”.

De muy poco sirvió la tibia reacción de los leoneses en la segunda mitad en un duelo que estaba sentenciado. Aunque los Verdes intentaron tomar el control de la media cancha, sus tibias aproximaciones y su falta de contundencia apenas si preocuparon al arquero Rodriguez. Y con una propuesta ofensiva tan pobre, jugando con un solo delantero, y generando el primer disparo a puerta hasta el minuto 35, a muy poco se puede aspirar.

Tijuana no solo le propinó una humillante goliza a La Fiera, le dio un duro golpe de realidad a un proyecto mal elaborado, en el que comparten culpas tanto directiva, técnico y jugadores.

X: @luismideportes

Dejar un comentario