CORAZÓN DE PIRATA

El próximo domingo se jugará una edición más del Super Bowl, mismo que será disputado entre los sorprendentes Cardenales de Arizona –la cenicienta en turno- contra los populares Acereros de Pittsburgh. Durante los días previos al partido, mucho se habla de los equipos, de los jugadores, de los coaches y de las propias aficiones, ¿Pero sabes algo acerca de la sede en turno de este importante evento?

El Raymond James Stadium, ubicado en Tampa, Florida, será el escenario del partido más importante del año en la NFL. Este inmueble, con capacidad para cerca de 66 mil personas –aforo que puede crecer hasta 75 mil para algunos eventos- fue inaugurado el 20 de septiembre de 1998, y es la casa de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL, así como de los Toros de la Universidad del Sur de Florida de la NCAA. No será la primera vez que este coloso albergará al rey de los Tazones, ya que en el 2001 fue sede del Super Bowl XXXV, jugado entre Baltimore y los Gigantes de Nueva York.

El estadio –que también fue casa del malogrado Tampa Bay Mutiny de la MLS- tuvo un costo de construcción de 168 y medio millones de dólares, y tiene como sello distintivo algo que pocos estadios en el mundo –o tal vez ninguno- puede presumir: Posee la réplica de un barco pirata en una de sus tribunas. La nave, de 31 metros de largo y 43 toneladas de acero y concreto, es un espectáculo aparte durante los partidos de los Bucaneros, y puso al “New Sombrero” –sobrenombre con el que también se le conoce a este coliseo- como uno de los favoritos de toda la NFL.

Así pues, esperemos que el partido del próximo fin de semana no desentone con este precioso inmueble, que por cierto, posee una hermosa superficie de pasto natural en su cancha, lo cual seguramente favorecerá a que presenciemos un mejor espectáculo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s