LA HURACARRANA

Dentro del fascinante mundo de la lucha libre, una evolución llama la atención por su espectacularidad: La “Huracarrana”.
Este movimiento, creado por Daniel García -el “Huracán Ramírez” más conocido de todos-, consiste en someter al contrincante, partiendo desde una posición inicial sentado de frente en los hombros del mismo. El ejecutor desdobla su cuerpo hacia atrás, pasando por entre las piernas del adversario, de tal forma que el peso y la presión de piernas aplicadas al cuello del rival, terminan con éste en una posición de espaldas planas, y sometido de brazos y piernas.
Desgraciadamente, la ignorancia de muchos “cronistas” dedicados a narrar este deporte-espectáculo, ha distorsionado el nombre real de este movimiento, degenerando en llamarle “Hurracarrana”, lo cual es una auténtica aberración.
La creación del “Huracán Ramírez” es usada prácticamente en todos los circuitos luchísticos del mundo, y a pesar de haber sido creado hace ya varias décadas, sigue siendo un movimiento bastante elegante y estético.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s