¿Por qué se llaman “Juegos Paralímpicos”?

ipc_logo

Originalmente, el nombre para este evento deportivo fue pensado luego de combinar las palabras “paraplégico” (debido a que inicialmente fueron concebidos como competencias para gente con lesiones en la columna) y “Olímpico”.

Con el tiempo, y conforme fueron incluidos en las competencias otros grupos de personas con diferentes capacidades, el término dejó de ser apropiado. Sin embargo, la explicación actual del nombre hace referencia a la preposición griega παρά, pará (junto a), haciendo referencia a una competencia paralela a los Juegos Olímpicos.

Algunos deportistas discapacitados compitieron contra el resto de los atletas en los eventos olímpicos de 1904, 1948, y 1952. Y aunque hubo una serie de competencias para veteranos de guerra en sillas de ruedas antes de los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952, los primeros Juegos Paralímpicos fueron celebrados en Roma, en 1960.

Fue hasta 1988 cuando se oficializó el término “Juegos Paralímpicos”, mismos que fueron por primera vez celebrados justo después de los Juegos Olímpicos, siendo Seúl la sede.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s