JUSTICIA PARA "ZO"

Corría el año de 1992 cuando dos jóvenes basquetbolistas, ambos poderosos centros (o “postes”) con un amplio futuro, eran seleccionados en el draft de la NBA. Uno de ellos, Shaquille O’Neal, pronto brilló con luz propia, acaparando los reflectores de la prensa y afición. El otro, de igual talento, con el tiempo se conviritió en uno de los mejores postes de la liga. Esa otra joven promesa era Alonzo Mourning.

Jugador de amplia capacidad, Alonzo siempre cumplió en los tres equipos con los que militó en la NBA: Charlotte Hornets, New Jersey Nets y Miami Heat. Su carrera lucía más que sólida, hasta que en el 2001 le fue diagnosticada una enfermedad renal, que lo obligó a retirarse momentáneamente. Tras intentar un retorno infructuoso con los Nets, la misma enfermedad orilló a Mourning a alejarse de las canchas una vez más, para esperar un transplante de riñón, el cual le fue realizado con éxito en diciembre de 2003, y siendo su primo, Jason Cooper, su donador.

Mostrando todo el coraje y una fuerza de voluntad por encima de cualquier obstáculo, Alonzo volvió a la duela, y pudo brillar por varias temporadas más con el Miami Heat, conjunto con el cual consiguió el campeonato del 2006, aunque irónicamente, siendo el suplente de O’Neal, con quien compitió para ser seleccionado en aquel draft del 92.

Mourning anunció su retiro definitivo a principios de este año. Su profesionalismo y labor altruista fuera de la duela, le otorgaron el reconocimiento del Miami Heat, equipo que este lunes anunció el retiro del número de Alonzo, el 33, en un hecho sin precedentes en la franquicia de Florida. Justicia para un auténtico gladiador, dentro y fuera de las duelas.

LOS NÚMEROS DE ALONZO MOURNING
Años en la NBA: 1992-2008
Equipos: Charlotte, New Jersey, Miami
Puntos: 14,311
Rebotes: 7,137
Bloqueos: 2,356
Campeonatos: 2006

Medalla de Oro Olímpica – Sydney 2000
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s