TIROS AL MARCO

¿QUIÉN? – La interrogante para esta semana será saber quién es el “guapo” que le entrará a la dirección técnica del León, luego de la renuncia de Chava Reyes el viernes pasado. Está más que claro que por ahora no hay muchos candidatos para escoger, primero, porque la mayoría de los técnicos de capacidad reconocida están trabajando, segundo, porque tras los antecedentes de desorganización en el club verdiblanco, seguramente le pensarán dos veces antes de echarse el “paquetito”, y tercero, porque los actuales dueños de la escuadra esmeralda poco a poco le han dado las gracias a toda la gente institucional -Santillán, por ejemplo- que anteriormente sacaban este tipo de emergencias adelante. Por lo pronto, no hay que dudar ni tantito que en las próximas horas se anuncie alguna “exportación” desde tierras coahuilenses para que asuma el puesto vacante, total, esa ha sido la constante de la actual directiva, ¿o no?
IGUALITOS – ¿Se acuerdan cuando la directiva del Atlético de Madrid despidió a Javier Aguirre, hace ya varios meses? Dijeron que Javier era el problema por los malos resultados, decidieron dejar a Abel Resino en el puesto, y éste nomás nunca pudo levantar al equipo colchonero. La camarilla encabezada por el “Kun” Agüero, Forlán y compañía, hasta la fecha sigue mandando dentro del vestidor rojiblanco, y la escuadra madrileña está, sin lugar a dudas, podrida desde adentro. Hoy en día, el “Vasco” está sonriente y pensando en el Mundial del año entrante, mientras que la directiva colchonera sigue sin ver la suya, y cada día que pasa tiene a la fiel y brava afición del “Atleti” más en contra. Con el Atlético queda demostrado que el tener dinero no es garantía para que una dirigencia haga bien las cosas, si ésta no sabe un pepino de futbol, y sí no contrata a alguien especializado y capaz – ¡Saludos, Señor Necochea!- para que haga una planeación profesional a conciencia. Y como dice aquel refrán: “Te lo digo Juan, para que lo entiendas, Pedro”.
ECHANDO A PERDER SE APRENDE – Y por cierto, hablando del otrora presidente deportivo del León, ronda el rumor de que Chava Necochea anda bastante interesado en adquirir el AZ Alkmaar de la Liga Holandesa, escuadra en la que milita el mexicano Héctor Moreno. Necochea ya ha incursionado en Europa como socio de un pequeño equipo en Bélgica, llamado Racing Club Mechelen, el cual busca sea la plataforma para proyectar a futbolistas mexicanos en el “Viejo Continente” – lo que sería un negocio bastante redituable-, y ahora busca hacerlo desde un club más importante. Se le desea toda la suerte del mundo al señor Necochea si llega a realizar éste nuevo proyecto, aunque a decir verdad, si no pudo levantar a un equipo de la Liga de Ascenso en México, y lo dejó hecho un desastre, ¿Qué le hace pensar que tiene la capacidad para hacerlo en Europa? Ya el tiempo lo dirá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s