Fútbol Americano: ¿Qué es la pausa de los dos minutos y por qué se originó?

Por Luis Miguel Guerrero

En el Fútbol Americano profesional, la pausa de los dos minutos (two-minute warning) es una suspensión del juego que se da justo cuando quedan dos minutos en el reloj oficial en cada mitad de un partido, es decir, cerca del final del segundo y cuarto cuartos.

Su efecto en el juego es similar al de un tiempo muerto: el reloj se detiene y los equipos se reúnen para discutir la estrategia. La suspensión es de dos minutos, lo mismo que los intermedios breves de dos minutos entre cuartos dentro de cada tiempo.

Los orígenes de esta pausa se remontan al nacimiento mismo de la NFL (National Football League), cuando un miembro del equipo arbitral llevaba el tiempo oficial de juego, y el reloj del estadio no era oficial.

El objetivo de esta pausa era establecer un punto de control para que los equipos supieran de forma oficial cuánto tiempo quedaba en el juego.

La AFL (American Football League ), surgida a inicios de la década de los sesenta, hizo oficial el tiempo del reloj de los estadios, algo que la NFL también adoptó tiempo después, antes de que ambas ligas se fusionaran.

Debido a la importancia que ya tenían en ese entonces las transmisiones por televisión, la pausa de los dos minutos dejó de ser un punto de control y se conservó para convertirse en una pausa comercial, transformándose también en un momento de “tensión” no solo para el televidente, sino para los espectadores en el estadio.

Esta pausa no existe en el Fútbol Americano de la NCAA, pero las reglas requieren que el árbitro dé a los entrenadores y a los capitanes de cada equipo una advertencia verbal cuando queden dos minutos en el juego.

Las ligas de Fútbol Americano Arena solo usan una pausa de un minuto, y la Canadian Football League utiliza una advertencia de tres minutos.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s