El triunfo de León ante Santos Laguna en cinco puntos

1.- Hay que reconocerle a Santos el buen partido que vino a hacer en la cancha del Estadio León. En base a la presión alta, a una defensiva ordenada, y a un ataque incisivo por los costados, la escuadra torreonense le complicó el trámite del encuentro a La Fiera, principalmente en la primera mitad. En general, leoneses y laguneros nos brindaron un buen espectáculo, digno de un lunes por la noche y con todas las características de un duelo de liguilla.

2.- Debemos aplaudirle al León su capacidad de reaccionar ante la adversidad. Con el marcador en contra, el panorama lucía complicado para los pupilos de Ambriz, ante un equipo ordenado que estaba haciendo las cosas bien. Ajustando detalles en la segunda parte, la escuadra leonesa volvió a tener posesión del esférico, comenzó a jugar de primera intención, dando como resultado los golazos de Montes y Ramirez. Este es el tipo de reacción que se espera de La Fiera en la postemporada.

3.- Hay dos elementos leoneses que merecen mención especial. Por un lado, David Ramírez se confirmó como la revelación verdiblanco de la temporada. El “Avión” le reponde al técnico en donde lo coloque, y ante Santos lograr coronar su buena labor de toda la temporada con un excelente gol. Por otra parte, y aunque se extrañó a Pedro Aquino en la contención, el joven Fidel Ambriz cumplió de manera aceptable con el trabajo asignado en el medio campo. Fidel parece que continuará con la tradición reciente de los buenos contenciones fabricados en las filas leonesas.

4.- Rodolfo Cota comete una terrible equivocación que permite el gol de Julio Furch -quien otra vez le anota al León-. El guardameta leonés lució sobrado en el disparo del argentino, y dicho exceso de confianza hizo que se viera mal. Estos errores pueden pesar -y mucho- en un encuentro de liguilla. En descargo de Cota, este tuvo un par de buenas intervenciones en la recta final del cotejo, evitando el empate lagunero.

5.- Tache para Andrés Mosquera, quien se enganchó con un jugador lagunero al final del encuentro, levantando el tono de la discusión y llevando el conato de bronca hasta el túnel. Ambriz y la directiva deben hablar fuerte con sus jugadores -la semana pasada, Pedro Aquino se hizo expulsar por una tontería-, y es que el equipo esmeralda no puede darse el lujo de llegar mermado a la liguilla por este tipo de situaciones.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s