El empate del León ante Toluca en cinco puntos

1.- Jugar ante Toluca en su cancha con un hombre menos durante 75 minutos no es tarea sencilla; pero el León cumplió y le alcanzó para rescatar el empate. El conjunto esmeralda, fiel al estilo que le caracterizó todo el torneo, buscó en todo momento la posesión del esférico, y conservó la vocación ofensiva en base al buen toque y triangulaciones en el último cuarto de la cancha. Es cierto, no se consiguió el triunfo ni se alcanzó la marca de puntos (que no sirve para nada), pero La Fiera dio una buena exhibición que deja a todos tranquilos de cara al arranque de la liguilla. 

2.- Urge que la dirigencia verdiblanca hable con Pedro Aquino. El peruano, imprudente y desconcentrado, vuelve a hacerse expulsar de manera infantil, dejando a su equipo en una situación cuesta arriba apenas al arranque del duelo. Aquino se había convertido en un valuarte del medio campo leonés, y esta parecía ser su temporada de consolidación. Su ausencia en el primer partido de liguilla puede abrir la puerta para el regreso de Iván Rodríguez, pero sobre todo, podría marcar su salida del club para el próximo torneo.

3.- David Ramírez mejora partido a partido, y en base a sus buenas actuaciones deja en claro que fue un verdadero refuerzo para este certamen. El ex chiva ha respondido a la confianza de Ambriz y luce bien compenetrado en el esquema del técnico. Además -y aunque no es de extracción esmeralda-, siempre será importante para la institución que un jugador oriundo de la ciudad de León destaque con La Fiera en el Máximo Circuito.

4.- El propio Ramírez y Luis Montes nos regalaron un par de golazos, dignos del líder del torneo. La anotación del “Avión” es producto de una gran jugada de conjunto y de una sensacional definición. Por su parte, el “Chapito” brindó una excelente ejecución de tiro libre para el empate definitivo. Ojalá que el juarense se animara más a realizar este tipo de disparos, que por cierto están en peligro de extinción. 

5.- Los goles escarlatas fueron producto de desatenciones leonesas. El riflazo de Michael Estrada para la primera anotación, se origina ante la complacencia de la zaga verdiblanca, y con un Cota -justificado o no- jugando muy adelante en el área. Por otra parte, el penal que da lugar al gol de Javier Güemez se origina en un error terrible de William Tesillo. Desconcentraciones que pueden ser imperdonables en la “Fiesta Grande”.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s