JUEGO PELIGROSO

MUNDIAL INCÓMODO – Los incidentes ocurridos en tierras sudafricanas durante el partido Nigeria-Norcorea del domingo pasado, en donde resultaron heridas –según dijeron- 20 personas, pusieron en evidencia una cruda realidad: Sudáfrica es un país que nunca tuvo la capacidad para organizar un evento de la magnitud de un Mundial. Las apuraciones económicas para terminar los estadios a tiempo, la poca capacidad hotelera, y los problemas sociales en aquellos lugares, son clara muestra de ello. La controvertida idea de Joseph Blatter de llevar la justa mundialista a esta lejana nación, a cambio de ganar simpatías para prolongar su presidencia al frente de la FIFA, tarde o temprano le cobrará factura. Los detractores del suizo se frotan las manos esperando los resultados económicos, políticos y sociales de éste Mundial, y para nadie es un secreto que un poderoso grupo europeo dentro de la FIFA ya prepara al candidato sucesor de Don Joseph. ¿Qué pasará en los altos mandos de ese organismo después del Mundial? Habrá que esperar unas semanas para conocer la respuesta.

BIEN GUARDADO – Aunque se le vio tranquilo, y habló con mucha diplomacia en la conferencia de prensa de este lunes, es claro que Andrés Guardado no está contento con la posibilidad de no ser titular una vez iniciado el Mundial. Al jugador del “Depor” le inquieta no ser tomado en cuenta por Aguirre, ya que sabe que sus bonos pueden venir a la baja. Y aunque Guardado está a gusto en La Coruña, el ex atlista sabe perfectamente que un buen desempeño en el máximo torneo futbolístico le daría la posibilidad de que algún club más importante se fijara en él. La molestia de Andrés es entendible, y sus aspiraciones son válidas. Lo que no es entendible, es que Javier Aguirre no contemple en su esquema al jugador mexicano más regular y de mejor nivel de los últimos tiempos, de entre los que actúan en Europa.

¿Y LA NEGRA? – Los fabricantes de la ropa que viste al “Tri” nunca se imaginaron la aceptación que tendría la versión en negro de la camiseta de la selección. Un mal cálculo a la hora de hacer esta prenda, trajo como consecuencia su pronta desaparición de los aparadores en las tiendas. A unos días del partido inaugural, en el que México vestirá la famosa “negra”, son pocos los aficionados que poseen tan preciada indumentaria. Pronto han surgido las versiones piratas de dicha camiseta, que aunque de mucha menor calidad, han tenido que ser los sustitutos forzosos para quienes desean vestirla el próximo viernes. Pero no solo los piratas han aprovechado el momento. El descuido logístico de la marca alemana le ha servido a sus rivales directos –una marca estadounidense y una mexicana-, los cuales, aprovechando la situación, han lanzado al mercado versiones en negro de sus propios modelos no oficiales. ¿Acaso hablamos de “piratería legal”?

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s