JUEGO PELIGROSO

¡DESPIERTEN! – Alguien le tendrá que decir a algunos jugadores del León que ya inició el torneo. Sin mencionar nombres, varios elementos esmeraldas han quedado a deber luego de dos partidos, y acusando una “subcampeonitis” severa,  su rendimiento es muy inferior a lo que ofrecieron al final del campeonato pasado. Y aunque algunos refuerzos tampoco se han visto bien, ellos aún tienen el beneficio de la duda, con aquello de la famosa “adaptación”. Con el ingreso de Juan Roldán al cuadro titular en el cotejo anterior, José Luis Salgado ya demostró que nadie tiene el puesto asegurado, y con toda certeza, veremos más cambios ante Indios, el próximo sábado. Hasta ahora, y salvo su mejor opinión, únicamente tres verdiblancos han destacado a pesar de los malos resultados: Borgetti, Bonells y Roldán. Otros han estado “entre azul y buenas noches”, y algunos más, necesitan urgentemente calentar un rato la banca.

CONTRA LA TRIBU – Indios de Juárez es el próximo rival del León. A diferencia de los Verdes, los fronterizos han tenido un inicio de campeonato aceptable, con una victoria y un empate, eso sí, ante equipos que no serán de lo mejor del certamen -Hermosillo y Altamira-. Los dirigidos por Gabino Amparán traen la misma idea que el Necaxa hace un año, es decir, tienen la confianza de que luego de dos torneos estarán de regreso en el Máximo Circuito. El club norteño conserva la base de jugadores que descendió la temporada pasada, por lo que también pinta para ser un cuadro competitivo. Destacan de entre sus filas Tomás Campos, Lalo Lillingston, el “Che” Goméz  y el simbólico “Maleno” Frias. Tradicionalmente, la aduana del “Benito Juárez” ha sido buena para la “Fiera”, pero el partido de este sábado no luce fácil en lo absoluto.

CONTRADICCIONES – Es una pena que en el futbol mexicano se copien malas cosas de otros países, y cuando se intenta imitar una cosa buena, esta sea criticada y se deje de hacer. Me refiero al famoso “pasillo”, que en España hace, a manera de reconocimiento, el primer rival del reciente campeón. Dicha acción, que tenía un par de temporadas realizándose en nuestro futbol –la temporada pasada, Indios se lo hizo al campeón Monterrey en el primer partido del torneo-, el domingo no se llevó a cabo en el partido UNAM-Toluca, porque según Víctor Mahbub, presidente de Pumas, “es una costumbre ajena al futbol mexicano”. Irónico que un directivo como Mahbub no acepte este tipo de acciones de deportivismo, y en cambio, si permita el apoyo a barras y ultras –costumbres, por cierto, también “ajenas”-, facilitándoles boletos y otro tipo de beneficios. Incoherencias de nuestro balompié.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s