JUEGO PELIGROSO

DE FIESTA – Vaya semana de aniversario la que se ha vivido hacia el interior del seno leonés. Entre pachangas nocturnas, indignación de los seguidores, reacciones de la directiva, y “quemones” a nivel nacional, casi se nos ha olvidado que el equipo esmeralda llega al partido del sábado, cumpliendo 66 años y como último de la tabla general.  El verdadero problema radica en que Sergio Orduña, luego de 3 jornadas al frente del León, no ha encontrado aún a su once ideal, y seguramente ante Hermosillo, probará a una nueva combinación de jugadores. El tiempo se agota para el conjunto verdiblanco, y aunque matemáticamente a ningún equipo se le puede dar por descartado, si no se consiguen los tres puntos este fin de semana, llegar a la jornada siete –la tercera parte del torneo- sin una victoria, prácticamente significaría el irse despidiendo de conseguir algo importante en el Apertura.

REGAÑADOS – Y a propósito de la reacción de la directiva leonesa, hay quien esperaba una respuesta más enérgica de parte de los dueños del equipo contra los jugadores “fiesteros”. Dicen los enterados que la de martes no era la primera reunión de ese tipo de algunos elementos esmeraldas, entendiéndose parte del porqué de los malos resultados en la cancha. En consecuencia, el hablar solo de “sanciones económicas” y esperar hasta después del partido del sábado para ver si se aplican otras medidas, suena más bien a regaño que a castigo. Por lo pronto, esperemos que los jugadores esmeraldas hayan aprendido del incidente, y en lo sucesivo traten de cuidar un poco más su imagen, sobre todo por el momento tan delicado que deportivamente se vive.

DUELO DE COLEROS – El rival de este sábado son los “Guerreros” de Hermosillo. Este equipo, que ha vivido con más pena que gloria su breve existencia en la Liga de Ascenso, llega como penúltimo de la tabla general, apenas arriba del León, y con únicamente 3 puntos, producto de tres empates. Los dirigidos por Pepe Treviño vienen también buscando su primer triunfo del torneo, y con toda seguridad, tratarán de aprovechar el mal momento leonés. Destacan de entre sus filas algunos buenos veteranos como David Oteo, Héctor Giménez y Sergio “Alvín” Pérez. Ojo con estos dos últimos, que suelen ser miembros distinguidos del club “Métale gol al León”.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s