JUEGO PELIGROSO

¿QUIÉN LLEGA? – En territorio esmeralda, parece que tendremos que esperar toda esta semana para ver quien se saca la rifa del tigre –o mejor dicho, la rifa del León-. Aunque la baraja de candidatos se ha reducido, y todo indica que de entre Almirón, Vidrio y Arias surgirá al encargado de intentar sacar nuevamente a flote la hundida embarcación leonesa, la directiva leonesa ha decidido aguantar su decisión, por lo menos esta semana. Sea quien sea el que llegue, tendrá una labor titánica por hacer: Devolverle la confianza a los jugadores leoneses, e implantar un sistema que sus pupilos puedan asimilar rápidamente. Por lo pronto, vaya paquete tiene el interino Pedro Muñoz, ya que tendrá la responsabilidad de sacar el resultado el próximo viernes, en tierras tamaulipecas, ante el Altamira.

CRISIS – Y mientras son peras o son manzanas, es indudable que el conjunto esmeralda pasa por una de las peores crisis deportivas en su historia. El solitario punto cosechado en el campeonato, ubican a este como uno de los peores arranques en los 66 años de vida del club. Esto se maximiza si además tomamos en cuenta que el vergonzoso inicio se da en el Circuito de Ascenso, mientras los anteriores malos comienzos habían ocurrido en Primera División. De hecho, con la derrota ante Hermosillo el sábado pasado, se supero el pésimo arranque del León de la temporada 81-82, en el que solo se había conseguido un punto en cinco jornadas,  acumulando 4 derrotas en fila. Mucho tendrán que hacer los jugadores actuales, si no quieren pasar a la historia como parte de uno de los peores conjuntos leoneses.

COMIÓ CAMOTE –  En donde también hace aire es en Puebla. Entre gritos y sombrerazos, los pleitos de Paco Bernat y Ricardo Henaine llegaron –nuevamente- a instancias legales, resultando sumamente perjudicado el primero. Por el momento, Bernat se ha quedado sin equipo y “entambado”, saliendo victorioso el sobrino del querido “Capulina”. Con el equipo camotero solo para él, Henaine ha empezado a hacer y deshacer a su antojo dentro de la institución poblana, siendo la primera consecuencia la renuncia del “Chelis“ Sánchez Solá. Desafortunadamente, los malos manejos, las grillas y la mano de políticos en el Puebla, parecen encaminar al equipo irremediablemente al descenso, si no en esta, sí en una o dos temporadas más.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s