JUEGO PELIGROSO

¿REGRESA? – Sorpresivamente, Carlos Reinoso ha tomado ventaja como primer candidato a dirigir al León por lo que resta del torneo. El “Maestro”, quien ya sabe lo que es estar al frente del equipo verdiblanco, es más recordado por el fracaso que significó no haber podido ascender al equipo en su primer año en la División de Ascenso, y por ser acusado, junto con Carlos Ahumada, de idear algunas situaciones extra futbol en aquella liguilla del Verano 2003. Los años han pasado, y aunque el chileno ha estado activo, e incluso consiguió un ascenso con el San Luis hace algunas temporadas, muchos se preguntan si la crítica situación de la escuadra esmeralda está como para recibir a un técnico que, en este momento, no está tan empapado de la actualidad en la Liga.

DE LO PEOR – Se está volviendo una costumbre mencionar en este espacio que el León actual va que vuela para ser el peor de la historia. Con la derrota ante Altamira, el viernes pasado, este equipo esmeralda se convirtió en el primero en toda la existencia de la institución en acumular un solo punto en los primeros siete partidos de un campeonato. La situación en cuanto a números es bastante crítica, por lo que la victoria en el siguiente encuentro adquiere tintes de obligación. La buena noticia es que esta semana el equipo verde no perderá. Con la suspensión del torneo, se tendrán siete días más para corregir fallas, y para tratar de encarar el partido ante Veracruz con una actitud distinta, y posiblemente, con un nuevo técnico al frente.

ELLOS SÍ – Cuando ya hemos rebasado el primer tercio del torneo, los que sí están cumpliendo son tres de los cinco favoritos para campeonar: Veracruz, Tijuana e Indios. Los equipos de Bueno, Del Olmo y Amparán marchan como primero, segundo y tercero de la tabla, respectivamente, y con el León prácticamente eliminado, son fuertes candidatos para conseguir el primer medio boleto por el ascenso. Por su parte, la “Trinca fresera” de Scatolaro no termina de ofrecer un futbol convincente, aunque eso sí, sus 12 puntos conseguidos la mantienen entre los mejores del campeonato. Parece que, sin descartar alguna sorpresa de escuadras como Lobos, Pumas Morelos o Durango, esto empieza a tomar forma para que al final todo quede entre Tiburones, Xolos, Aborígenes y Freseros. Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s