Juego Peligroso

LOS QUE LLEGAN – Aunque fue sorpresiva la llegada del nuevo cuerpo técnico del León –sobre todo en el caso de “Pintado”-, habrá que darles el beneficio de la duda, y dejar que trabajen. De entrada, el arribo del “Zurdo” López como asesor deportivo de Luis Carlos de Oliveira  es algo que da confianza. El argentino es un “viejo lobo de mar” que conoce el “teje y maneje” del futbol; y bajo su tutela, “Pintado” crecerá como técnico, y seguramente, el León mejorará –peor no puede estar-. Ahora falta ver si la gente que recién llega alcanza a rescatar esta temporada, o de plano, la toman como ensayo para el próximo torneo.

DIFÍCIL RIVAL -Por lo pronto, el duelo del sábado ante el Veracruz luce por demás complicado. Los “Escualos” de Sergio Bueno marchan con un buen paso en el torneo, y sus 15 puntos y primer lugar de la tabla los avalan. Los del Puerto, junto con León, fueron tal vez los equipos que más gastaron previo al arranque del torneo, aunque los resultados para una y otra escuadra han sido diametralmente opuestos. El “Tiburón Rojo” marcha con paso invicto, con cuatro victorias y tres empates, por lo que es amplio favorito en su choque ante León. Además, miembros distinguidos del club “Métale gol al León”, como lo son Nelson Maz y Mauricio Romero, con toda seguridad tratarán de hacerle una más a los Verdes. Sin duda alguna, será una auténtica prueba de fuego para “Pintado” y sus muchachos.

ALFOMBRA – El centro de la polémica a nivel nacional en este momento es el “Chiva-stadium”. La obra magna de Jorge Vergara –también conocido como el “Señor de los Polvitos”- ha sido objeto de severas críticas, que van desde lo elevado del precio de las entradas, hasta la falta de accesos viales al coso. Pero lo más preocupante son las quejas, por parte de los jugadores, sobre la cancha de pasto sintético. De entrada, a casi ningún jugador le ha gustado el césped artificial –dizque de séptima generación- instalado en ese inmueble, y seguramente, las lesiones estarán a la orden del día. Un estudio de la NFL, revela que las lesiones en los jugadores se incrementan casi en un 30% en los estadios con canchas artificiales. Y como seguramente Vergara hará caso omiso de eso, habrá que decirle que tendrá que gastar más en rehabilitaciones de futbolistas, que en mantenimiento de una cancha de césped natural. Quien quita y con ese aviso, cambie de parecer.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s