Juego Peligroso

¿SÍ SE PUEDE? –  Aunque los 2 puntos ganados por el León en 8 partidos nos dicen que el equipo esmeralda está al borde de una virtual eliminación, el cambio de actitud y la bravía reacción ante el Veracruz el sábado pasado, hacen albergar una pequeña esperanza de que la escuadra verde aun pueda clasificar. Y aún cuando es muy pronto para pensar en la liguilla,  si los Verdes fijan como objetivo el séptimo lugar de la tabla, las posibilidades existen. En estos momentos, el Irapuato -con sus 13 puntos-, es propietario de ese séptimo peldaño, y saca una ventaja de 11 unidades al León. Es por eso que el partido del próximo sábado adquiere mayor importancia, ya que con una derrota o empate, la escuadra de “Pintado” estaría –ahora sí- despidiéndose de este certamen.

APOYO – Durante todo el partido ante Veracruz, Gerardo Esquivel -auxiliar técnico de “Pintado”-, estuvo en constante comunicación -vía radio satelital- con el palco leonés. Está claro que muchas de las indicaciones sobre ajustes y movimientos en la cancha vinieron desde la tribuna, y particularmente de Miguel Ángel “Zurdo” López. Y lejos de ser criticable, esta es una medida acertada, ya que sería ilógico no sacarle provecho a la experiencia del argentino, que indudablemente será de gran ayuda para De Oliveira. La mano de López tarde o temprano se verá reflejada en el accionar del conjunto esmeralda en los partidos por venir. Además, con toda seguridad, el “Zurdo” estará ya haciendo sus anotaciones sobre los cambios que en cuanto al plantel, se harán en el Clausura 2011. Al fin que, por jugadores, este grupo que recién llegó ni se preocupa -¡Saludos, Miami!-.

DE PESCA – El siguiente en la lista de León es Dorados. El equipo dirigido por Ricardo Rayas, que ha tenido un torneo bastante irregular, marcha con 10 puntos, y tiene sólo dos triunfos en la competencia. Los sinaloenses vienen de empatar a cero con Altamira, y a diferencia de torneos anteriores, son un equipo bastante modesto en cuanto a su plantilla. La cuota de experiencia la ponen César Márquez, Aurelio Molina, Diego Mejía y Lucas Silva, ya que el resto del plantel lo conforman primordialmente jóvenes sinaloenses, que el propio Rayas observó y reclutó para este certamen. No hay duda de que este sábado, veremos una versión despintada de un duelo que alguna vez tomó tintes de clásico.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s