¿Por qué se les llama “Mulos de Manhattan” a los Yankees?

Aunque es un sobrenombre menos conocido que el de los “Bombarderos del Bronx” -incluso muchos nuevos aficionados niegan su existencia- al equipo neoyorkino se le conoció como los “Mulos de Manhattan” durante una época a principios de la década de los veintes. En la actualidad, este apodo es más utilizado en Latinoamérica que en Estados Unidos para referirse a la novena más popular de Grandes Ligas.

No hay un explicación única para este sobrenombre. Algunos afirman que su origen está basado en el poderío ofensivo del equipo encabezado por Babe Ruth, relacionando a la gran artillería neoyorkina de esa época con la potencia de los equinos en cuestión.

Sin embargo, otros sugieren que este apodo nació cuando los Yankees jugaban en el estadio “Polo Grounds” de Nueva York (de 1912 a 1922).

El primer “Polo Grounds”  -hubo cuatro en total- fue originalmente construido para la práctica del polo, y aunque los Yankees jugaron en la tercera versión de ese parque -que ya nada tenía que ver con el deporte caballar-, el apodo “mulos” pudiera tener alguna conexión con esa actividad deportiva, en la que los caballos son los protagonistas.

Posiblemente, se usó en un inicio la palabra “mulos” de manera despectiva por los rivales del equipo, sin imaginarse los alcances que tendría esta novena en las décadas siguientes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s