Juego Peligroso

A CAZAR VENADOS – Aunque fue muy grato ver a la gente contenta en el Estadio León al término del partido el sábado pasado, el triunfo ante Dorados se debe tomar con cautela. La aduana de este fin de semana en la “Blanca Mérida” es por demás complicada, y será un buen parámetro para saber si la reacción leonesa da para algo más. Tradicionalmente, el “Carlos Iturralde” es un estadio difícil para los Verdes, y pese a que el conjunto emeritense no pasa por un buen momento –son penúltimos de la tabla con 7 puntos-, cuenta con jugadores importantes como Carlos Casartelli, Edson Zwaricz y Federico Mancinelli. Anticipado está que el del sábado será un auténtico duelo de desesperados, allá en tierras yucatecas.

MISTERIOS SIN RESOLVER – Interesante el caso de Mateo Figoli y su misteriosa desaparición. Aunque el uruguayo venía arrastrando una lesión desde principios de la temporada, llama la atención que de la noche a la mañana haya sido puesto en la lista de lesionados del León. La versión oficial es que Mateo está en recuperación de una pubalgia, y por eso ni a la banca ha salido. Sin embargo, no se requiere ser un experto para intuir que los actuales extranjeros en el equipo leonés son los que menos segura tienen la chamba para el próximo torneo. Seguramente, veremos por acá al menos un par de nuevas caras foráneas en Enero, y no es necesario aclarar que éstas llegarán vía Miami. Sería una lástima desperdiciar el talento de gente como Mateo o Caniza, quienes ya conocen esta plaza y la división. Ahí queda para la polémica.

LÁGRIMAS Y RISAS – El que parece estar convertido en el cómico futbolero del momento es Manolo Lapuente. Con sus jocosas declaraciones, el veterano entrenador ha desbancado a otros “cómicos favoritos” del medio como lo son Jorge Vergara y Ricardo “Tuca” Ferreti. Las puntadas de decir que el América ataca como el Barcelona y se defiende como el Inter, o que Mourinho es su pupilo, solo pueden ser tomadas como eso, como simpáticas bromas. Y aunque hay quien afirma que tales declaraciones son producto de la edad, la verdad es que un colmilludo como Lapuente las realiza para distraer la atención de los medios, y para tratar de aliviar la presión que sobre su equipo siempre existe. Pero de que el Pelón tiene madera de comediante, ni duda cabe.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s