Juego Peligroso

TAN CERCA Y TAN LEJOS – Aunque el León de “Pintado” está convertido en un auténtico resucitado, y a pesar de que la zona de calificación se encuentra a sólo 4 puntos, aún se está lejos de cantar victoria. A falta de solo 4 jornadas para que termine la temporada regular, y a pesar de la excelente reacción del equipo desde la llegada del técnico brasileño, el pase a la liguilla no está ni medianamente asegurado. Además, el asunto de la regla de los menores aparece como un obstáculo más para la escuadra leonesa –no se ha sumado ni siquiera la mitad de los 1000 minutos requeridos-. Esta situación es heredada del pésimo y vergonzoso mal arranque de torneo, del cual no tiene la culpa el actual cuerpo técnico, pero sí la tienen estos mismos jugadores que hoy –tal vez muy tarde- nos muestran que capacidad, siempre la hubo. Ojalá que alcance para algo esta “resurrección verdiblanca”.

VIOLENCIA EN LA DE ASCENSO – Se está volviendo una costumbre el hablar de violencia en la Liga de Ascenso. El fin de semana pasado, el juego entre Altamira y Correcaminos finalizó en tremenda bronca, en la que estuvieron involucrados jugadores en el campo, y aficionados en la tribuna. La trifulca dejó nueve expulsados por parte del central Mario Alonso Villa, además de algunos incidentes en la tribuna del estadio de Altamira. Parece necesario que la FMF sea más enérgica en cuanto a las sanciones, para evitar que este tipo de penosos incidentes –lejos de los reflectores y el “glamur” de la Primera Nacional- sigan dándose. Si no se le da la debida importancia a esta situación, el día de mañana pudiera ocurrir algo que de verdad se pudiera lamentar.

¡BIP-BIP! – El siguiente rival del León es el alicaído Correcaminos, dirigido por Jorge “Negro” Almirón. La escuadra naranja –que viene de empatar a uno con Altamira- no ha tenido un buen torneo, y marcha en la posición 16 de la tabla general, con apenas 11 puntos y solo 2 victorias en el campeonato. Y aunque seguramente no contará con los suspendidos Ismael Valadez, César Gradito y Rodrigo Folle, los tamaulipecos suelen brindarle partidos complicados a la “Fiera”. En el “Marte R. Gómez”, los emplumados solo han podido derrotar a Irapuato (3-1, en la jornada 6), y a cambio suman 3 empates y una derrota, por lo que la oportunidad parece inmejorable para los de verde y blanco.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s