Juego Peligroso

ESPERANZA – Bien dicen por ahí que los puntos dejados en el camino pesan mucho después. Para los aficionados verdiblancos resulta frustrante saber que la bravía reacción del León en esta segunda mitad del torneo aún no asegura nada. A falta de solo 3 jornadas para que concluya el campeonato, la excelente labor de “Pintado” y sus pupilos los tiene muy cerca de conseguir la clasificación, pero al mismo tiempo, sin nada seguro. El equipo tendrá que afrontar sus compromisos restantes con el mismo buen futbol desarrollado en las últimas fechas, y a sabiendas de que también se dependerá de lo que hagan otros conjuntos. Y me atrevo a decir desde ahora que el pase a la liguilla se podría jugar justo en la última jornada, ni más ni menos que ante el Irapuato, en el “Clásico del Bajío”. Agárrense, porque se nos viene un auténtico final de torneo no apto para cardiacos.

A GANAR – El rival del próximo sábado es el Cruz Azul Hidalgo. La “maquinita”, dirigida por Robert Dante Siboldi, dista mucho de ser el equipo competitivo de años atrás, y se ubica en el lugar 13 de la tabla general. Los celestes, que vienen de empatar en casa a un gol con Altamira, han sido incapaces de conseguir una victoria fuera de Ciudad Cooperativa, acumulando 3 empates y 4 derrotas. Sin embargo, mucho cuidado se deberá tener con el goleador cementero, Roberto Nurse, y en general, con un equipo que suele echarle a perder los planes al León. Para la “Fiera” no hay opción, y el triunfo ante los albicelestes es prácticamente obligado, si se quiere seguir aspirando a clasificar.

DESANGELADO – Queda comprobado que el otrora “Clásico nacional” pasa por una etapa de crisis. El encuentro entre América y Guadalajara llama cada vez menos la atención, y después de partidos como el del domingo, seguramente su popularidad seguirá en declive. Ni los desplegados de “Omnigeorge”, ni las jocosas respuestas de Manolo Lapuente, fueron capaces de levantar la pasión que antaño se generaba por sí sola. Gran culpa de ello la tienen los numerosos partidos “amistosos” que al año –durante mucho tiempo- jugaron estos dos cuadros en diversos frentes –sobre todo en Estados Unidos-, malbaratando un duelo que debería representar lo mejor de nuestro balompié. Qué tan mal estará la cosa, que ya ni siquiera las apuestas del “Loco” Valdez y Sergio Corona llaman la atención. Da la impresión de que -al igual que estos dos comediantes- el “Clásico” envejeció, y dejó de tener gracia.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s