Juego Peligroso

LAS GOLONDRINAS – Aparentemente, los malos resultados deportivos y la presión de diversos sectores locales –entre ellos el Gobierno Municipal-, fueron la gota que derramó el vaso para los Batarse, y la paciencia simplemente se les terminó. Mucho se rumoraba que la próxima sería la última temporada de los coahuilenses al frente del León, pero por lo visto, la oferta de Jesús Martínez les hizo adelantar los planes. Con un escueto comunicado, y sin más declaraciones, los Batarse se fueron, con la frustración de haber hecho muy poco en lo deportivo por el equipo, aunque con el reconocimiento por haber puesto en orden varios aspectos –imagen, estadio, organización- en los que el club era un desastre.

CERO “TRABUCOS” – Quien espere que la gente de Pachuca arme de buenas a primeras un súper equipazo, está en un total error. La forma de trabajar de la directiva hidalguense es de todos conocida, y seguramente, primero buscarán establecer los cimientos del nuevo proyecto verdiblanco. No será raro ver a un juvenil equipo en el próximo torneo, apuntalado por dos o tres veteranos de la organización tuza. Y en la dirección técnica, con toda seguridad veremos a alguno de los hombres bien identificados con la organización –Sosa, Ayala o Arellano-. Como pocas veces, esta nueva directiva requerirá paciencia por parte de la afición esmeralda para poder trabajar. El problema es que, tras 8 años en el “infierno”, la paciencia es escasa por estos rumbos.

¿CAMBIOS? – Otra de las dudas con la llegada de la “Tuzo-directiva”, es lo que pasará con la mercadotecnia del club verdiblanco. En ese sentido, los anteriores dueños hicieron bien las cosas, y la marca e imagen del equipo estaban cada vez mejor posicionadas. Habrá que ver si los que llegan continúan con los convenios con los actuales patrocinadores, o si deciden –afrontando los costos monetarios- dar “borrón y cuenta nueva”. En ese aspecto, es toda una incógnita si la marca que actualmente viste al León continuará haciéndolo en el próximo torneo, o si de plano veremos a la “Fiera” vestida con la marca de la “palomita”, tal y como lo hace su nuevo “hermano” hidalguense.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s