“Juego Peligroso”

AHORA SÍ – Si a alguien le quedaba duda, el sábado lo pudimos comprobar: Goles son amores. Desde una óptica muy particular, la principal diferencia entre el partido del León de este fin de semana con los anteriores juegos como local, fueron los 4 goles conseguidos. Así de fácil. El planteamiento y el desempeño del equipo verde sobre el terreno de juego, fue prácticamente el mismo que hemos visto en el Estadio León durante toda la campaña, con la diferencia de que, en esta ocasión, no se perdonaron oportunidades de gol. De tal forma, y olvidando viejas diferencias, el sábado hasta el nombre de “Tita” fue coreado en las tribunas del “Tres veces mundialista”. Así, ni quien diga nada.

PELIGROSA VISITA – La aduana de la Fiera para este fin de semana no pinta sencilla. Le toca a los pupilos de “Tita” enfrentarse a su tradicional “coco” en esta división: Cruz Azul Hidalgo. La escuadra albiceleste, dirigida por Carlos Jara Saguier, viene de empatar sin goles con Altamira, y aspira aún a colarse a la “Fiesta Grande”, por lo que el encuentro adquiere relevancia. Es bueno saber que la “Maquinita” no ha sido capaz de ganar en su territorio en este torneo, sumando 4 empates y 2 derrotas en el “10 de Diciembre”. Como ingrediente extra, y para no variar, elementos ex esmeraldas como Jair García y Roberto Nurse, buscarán horadar la cabaña leonesa. ¡Ah! Y para rematar, la transmisión del juego será por AYM Sports. Risas y desesperación garantizadas.

MUCHO OJO – Como un pequeño cáncer sin atender, el racismo en el futbol mexicano avanza poco a poco. El sábado pasado, durante el partido entre Santos y Cruz Azul, el ecuatoriano Darwin Quintero recibió insultos racistas por parte de Rogelio Chávez. Según afirmó el delantero santista, Chávez lo llamó “Simio de m…”, lo cual deja de ser un insulto “de los muchos que se dan en una cancha”, y pasa a convertirse en un tema delicado. Desafortunadamente, en México solemos copiar cosas negativas de otros lugares, y este racismo de corte europeo es imitado como una desagradable moda. Ojalá y los federativos atiendan estos brotes racistas en canchas y tribunas, y a la brevedad posible comiencen a aplicar sanciones que eviten que este mal siga creciendo.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s