“Juego Peligroso”

¡CUIDADO! – A riesgo de sonar alarmista, parece que la violencia ha llegado a los estadios mexicanos para quedarse. Los eventos de este fin de semana en Morelia e Irapuato, nos señalan que en los últimos años se ha ignorado por completo este renglón, dejando crecer a ese silencioso mal. Los brotes de agresión en varias plazas del país, nos indican que ha llegado el momento de que la FEMEXFUT y las autoridades tomen medidas para impedir que esa enfermedad avance. Y aunque sabemos que la principal solución radica en la educación y en la creación de una cultura cívica, las soluciones inmediatas apuntan a sancionar de manera más enérgica a quienes realicen actos violentos en los estadios de futbol. Mientras existan multas de 30 ó 50 pesos para quienes hagan desmanes en un estadio –o afuera de este-, incidentes como los del Estadio León, Morelos, o el Sergio León Chávez, difícilmente desaparecerán.

MALDITOS – Mucha gente no cree en supersticiones, pero el hecho de que León y Cruz Azul fracasen año con año de manera simultanea, hace pensar al más escéptico –aunque sea un poco- en la llamada “Maldición Esmeralda”, leyenda urbana que dice que la “Máquina” no conquistará el título hasta que la “Fiera” regrese a Primera. Pero dejando de lado ese asunto, lo verdaderamente triste es que estas dos escuadras, con tanta tradición y con aficionados tan fieles, constantemente -por una u otra razón-, se queden en el “ya merito”. El sentimiento de sus respectivas aficiones –y coincido con ellos- es que ambas instituciones requieren de elementos verdaderamente comprometidos con los proyectos de sus respectivas directivas. Mientras estos no lleguen, los dos equipos seguirán siendo compañeros del mismo dolor.

CAMBIOS – En territorio esmeralda, se empiezan a manejar nombres de posibles refuerzos para la próxima temporada. Aunado a la llegada de “Marquinho” como auxiliar de “Tita”, los nombres de elementos como Luis Montes y el colombiano Yulián Anchico suenan para vestir la casaca esmeralda en el Apertura 2011. Tampoco se descarta la llegada de algún jugador brasileño traído por “Tita”, y la salida de gente como Julio Ceja y Luis Nieves. Y ante la evidencia de los cambios que están por venir en el conjunto leonés, surge la pregunta ¿Necesita realmente el León a los jugadores mencionados para llegar? Sin duda alguna, una pregunta difícil de responder, y que lleva casi 10 años siendo contestada de manera errónea, temporada tras temporada.

Escucha “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs., por el 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s