“Juego Peligroso”

LOS PRIMEROS – Fueron anunciados ayer los primeros refuerzos del León para el próximo torneo: El portero Edgar Hernández, el defensa Edwin Hernández y los mediocampistas Luis Montes y Carlos Peña. Estos jóvenes, con experiencia previa en el Pachuca y sus filiales, pintan para poner, cada uno y en diferente medida, su granito de arena para hacer del verdiblanco un cuadro competitivo. Falta aún por conocer cuáles serán las “cartas fuertes”, en materia de nuevos elementos, que anuncie la directiva esmeralda en el draft del próximo 9 de junio. A todo esto, ¿Conocerá “Tita” a los cuatro jóvenes arriba mencionados? ¿Les dará oportunidad, o se repetirá la historia de gente como Eddy Brambila? Conste que es pregunta, nada más.

DREAM TEAM – Luego de la soberbia demostración del sábado pasado en la Final de la Champions, muchos coincidiremos en que el actual Barcelona es uno de los mejores clubes en la historia del futbol. El cuadro de Pep Guardiola ha maravillado a propios y extraños, y la forma de elevar el futbol a niveles pocas veces vistos, es digna de ser reconocida. Y así como fueron afortunados quienes vieron a la Selección brasileña de 1970, quienes hoy tenemos la oportunidad de apreciar lo que hace el equipo blaugrana, también tenemos esa misma fortuna. No es fácil hacer ver pequeñito a un equipazo como el Manchester United, y el Barca lo hizo este fin de semana. Así de magnífica es esta grandeza catalana.

CANGREJOS – A propósito de esa final, nunca faltan los “cargaditos” que inmediatamente dirigen sus ataques contra el compatriota triunfador. Tan pronto se definió el resultado entre el Barcelona y el “ManU”, rápido surgieron los comentarios sobre el “Chicharito” Hernández, a quien señalaron de “no hacer nada”. Cada quien ve el futbol según su óptica, y aunque es cierto que el goleador mexicano hizo muy poco en la final del sábado, también es cierto que el resto de sus compañeros –salvo Rooney- tampoco hizo mucho. Un delantero depende de los balones que le manden sus mediocampistas, y el medio campo inglés simplemente no existió. Por lo tanto, los ataques contra el tapatío simplemente me parecieron fuera de lugar. Aquí sí, le doy la razón a Hugo Sánchez y a su viejo cuento de “la cubeta con cangrejos”: A veces nos cuesta trabajo ver que un mexicano triunfe.

Escucha “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs., 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s