“JUEGO PELIGROSO”

FUERTES.- Ya sin Tijuana en el camino, y con un Necaxa no tan reforzado como se pensaba, la competencia para el próximo torneo pinta para ser sólo de dos escuadras, y esas son León e Irapuato. La Fiera se hizo de elementos importantes, encabezados por Nelson Maz, mientras que la Trinca no se quiso quedar atrás, y con la llegada de gente como Mario Méndez y Denis Caniza, demuestra que van en serio por el título del Apertura. Las directivas de ambas instituciones tienen muy en claro que ganar el primero de los dos campeonatos es vital en la intención de regresar a la Máxima categoría. En esta ocasión, el Clásico del Bajío arranca antes del torneo.

COPA ORO.- Por más que algunos intentamos ver el lado positivo, el nivel de la primera fase de la Copa Oro fue por demás lamentable. Selecciones como Cuba, Guadalupe, Guatemala y Granada, siguen sin mostrar avance alguno, y sólo contribuyen al atraso de una de las zonas más pobres del planeta, futbolísticamente hablando. La gente de la CONCACAF, en lugar de andar con sus ‘grillas’, debería preocuparse por diseñar un mejor formato para el torneo. ¿Qué tal un hexagonal, con sólo los mejores de la zona? Conste que es pregunta, nada más.

DOPADOS.- En el desagradable incidente de los seleccionados y el clenbuterol, no hay que buscarle mucho: Los culpables son los federativos. Y aunque traten de escudarse en ‘la carne’, está claro que los descuidos cuestan.

La gestión de Decio De Maria y Justino Compeán se ha visto manchada por constantes errores, y lo lógico sería pensar en que ambos paguen ya por su ineptitud. Desafortunadamente, también es cierto que durante el periodo de los también llamados ‘Batman y Robin’ al frente de la FEMEXFUT, muchos dólares han ingresado a las arcas de la misma. Ante esa poderosa razón, seguramente –y a pesar de sus descuidos- seguiremos viendo a estos dos, andar como si nada.

Escucha “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por el 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s