“Juego Peligroso”

CAMPEONES DEL MUNDO – Aunque muchos lo quieran negar, la conquista obtenida por la Sub-17 este fin de semana, resultó ser una agradable sorpresa que muy poca gente esperaba. Haciendo poco ruido antes del certamen, los chamacos del “Potro” Gutiérrez fueron de menos a más dentro del mismo, y terminaron enamorando a la afición mexicana. Ahora viene una etapa crucial, y es la del seguimiento que tendrán estos jovencitos en su evolución como futbolistas, tanto por parte de la Federación, como de sus propios clubes. Si logran evitar tener más “Carlos Velas”, y consiguen tener más “Chicharitos” (aunque Hernández no fue campeón del mundo en el 2005), entonces sí estaremos hablando de un real avance en nuestro futbol.

PENAS AJENAS – La otra cara de la moneda la estamos viendo en la Copa América, con la “selección” que allá nos representa. El pobre desempeño mostrado por los pupilos del “Flaco” Tena en Argentina, es el claro indicio de que no todo se está haciendo bien en la Federación Mexicana de Futbol. La falta de personalidad mostrada, al no enfrentar las decisiones de la CONCACAF -en el sentido de enviar a una selección Sub-22-, se está viendo reflejada en el papelón que está haciendo el “Tri”, en el certamen futbolístico más importante del Continente. Si los dirigentes mexicanos piensan seguir dejándose “mangonear” por el organismo que ahora dirige disimuladamente Chuck Blazer, lo mejor será optar por dejar de participar en Sudamérica, antes que seguir haciendo ridículos, como el que se está haciendo en tierras argentinas.

PINTANDO BIEN – En territorio esmeralda, Tita y sus pupilos parecen estar trabajando a marchas forzadas para tratar de llegar a punto al inicio del torneo. Y aunque mucho se habló de una amplia baraja de posibles refuerzos extranjeros para el club esmeralda, finalmente los guaranís Gustavo Ramírez y Julián Benitez serán los encargados de demostrar que las decisiones de la directiva verdiblanca fueron las correctas. Por lo pronto, el equipo mostró momentos interesantes este domingo, en el juego ante el Saprissa costarricense. La mejor de las noticias es que Nelson Maz se hizo muy pronto presente ante el marco contrario, lo cual da grandes esperanzas a todos por acá. Habrá que esperar al inicio de las hostilidades oficiales, para comprobar si, lo que por el momento luce como promesa de buen futbol, logra cristalizarse en un buen torneo de la “Fiera”. Escucha “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs., por el 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s