“Juego Peligroso”

POBREZA – Ni duda cabe que ésta ha sido una Copa América bastante atípica. Pero lejos de festejar el “avance futbolístico” de selecciones como Venezuela o Perú –que también tienen su mérito-, es de preocuparse que los dos grandes del Cono Sur–Argentina y Brasil-, ofrezcan un nivel tan bajo en sus partidos. Ya sea por crisis internas, o por falta de seriedad de esas escuadras, la Copa América está convertida en un torneo mediocre, y algo tendrá que hacer la Conmebol para ofrecer un mejor espectáculo. Se corre el riesgo de que este certamen pierda interés si no se cuida al espectador. La celebración de este torneo en el mismo año que otros, como la Eurocopa, pudiera ser un buen comienzo para captar la atención y seriedad de los participantes.

HELADO – Será porque hemos tenido un receso vacacional con mucha actividad futbolística –Mundial Sub-17, Mundial Femenil, Copa América-, o tal vez porque vivimos un etapa de “resaca” futbolística después de los campeonatos de Primera y Liga de Ascenso, pero yo no recuerdo una semana previa al arranque del Torneo de Primera División, tan fría y apática como la que estamos viviendo. Fichajes poco espectaculares, información a cuentagotas, y poco conocimiento sobre los planteles -aunado a los eventos internacionales antes mencionados-, dan como resultado un arranque lento de nuestro balompié. Esperemos que el nivel sea bueno desde el principio, para que la atención del público sea rápidamente captada. Las televisoras y los patrocinadores lo agradecerán.

HISTÓRICO – Aunque sabemos en realidad es mero simbolismo, el inminente pase de Marco Bueno a la organización del Liverpool inglés, hará que el jugador propiedad del Pachuca quede en los registros históricos verdiblancos como uno de los pocos elementos esmeraldas que han dado el salto a Europa, después de jugar en el León. Bueno se unirá en esa lista histórica a jugadores como Marcos Aurelio, Óscar Santecchia y Amara Simba, quienes después de haber vestido la casaca verde, fueron contratados por un club del Viejo Continente. Importante o no, lo cierto es que este tipo de movimientos ponen al León en el mapa internacional, y eso siempre será bien recibido. Escucha “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs., 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s