“Juego Peligroso”

EMPEZAMOS – El arranque de la Liga de Ascenso dejó ver partidos agradables y cosas interesantes. Correcaminos y León (a pesar de los errores de ambos) demostraron que serán equipos combativos y contendientes por el campeonato. Necaxa cumplió en su presentación, Neza e Indios se perfilan para buscar los primeros lugares, y La Piedad enseñó a ser un equipo compacto y combativo, ante un Irapuato que –al igual que el León- tendrá que trabajar aún mucho en su cuadro bajo. De tal forma, el deseo de quienes seguimos esta liga, es que el buen nivel mostrado en su primera fecha sea el mismo durante todo el torneo.

INTERROGANTE – Y hablando del León, pocas dudas fueron aclaradas después del partido ante Correcaminos, y por el contrario, algunas otras surgieron. Entre las pocas interrogantes contestadas el viernes pasado, destaca el saber que se contará con un delantero cazador de goles en la figura de Éder Pacheco, y que no solo se dependerá de Sebastián Maz. Pero las preguntas surgidas en el “Marte R. Gómez” son más preocupantes: ¿Va a ser esa la propuesta de “Tita” para los partidos como visitante? ¿Mejorará la zaga leonesa una vez integrados González y Mascorro, o seguiremos viendo la clase de regalos que observamos ante el “Correcaminos”? El partido con Necaxa se antoja para ver si algunas de esas cuestiones tienen respuesta.

LOS DE NEGRO – Otro punto que seguiremos con atención en la Liga de Ascenso, es el del aspecto arbitral. Luego de aquella vergonzosa actuación de Israel Perea en el partido León-Tijuana de la temporada anterior, el desempeño de los silbantes deberá ser seguido con lupa en el presente campeonato. Por lo pronto, hemos visto el debut de árbitros con buenas cualidades, como Cirilo Cruz, quien fue el central del Irapuato-La Piedad, y a quien habrá que seguir con detenimiento. Al arbitraje mexicano le urge una renovación, y como siempre, la División de Ascenso es el laboratorio en donde muchas veces se sufre con esos “experimentos” formativos.

Escucha “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs. por el 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s