“Juego Peligroso”

¿FELIZ CUMPLEAÑOS? – Los festejos de aniversario del León parecen estar destinados cada año a ser aguados por los equipos visitantes. La de este sábado pudo haber sido una celebración peor si Nacho González y Gustavo Ramírez no hubieran rescatado el partido con sus goles, y si Pacheco y Maz no se hubieran esforzado en complicarlo con sus fallas desde el punto penal. Lo más preocupante del juego ante Neza, es la cantidad de facilidades otorgadas al cuadro rival en el primer tiempo, misma que puso contra la pared a la Fiera muy temprano en el partido. Lo peor del caso, es que no es la primera vez en este campeonato. Apostar siempre a la capacidad de reacción del equipo, parece ser un riesgo innecesario. Alcanzó ante Correcaminos y ante Neza, pero ¿Alcanzará siempre? Conste que es pregunta, nada más.

TRISTE – Lo sucedido el sábado pasado en el estadio de Santos, es una llamada de atención para todos. Desafortunadamente, la violencia sigue avanzando, y quedó demostrado que esta ya no respeta lugares que antes parecían ajenos, como el futbol. Ante tal situación, y en este México tan complicado, muy poco podemos hacer quienes acudimos a un estadio de futbol a ver un partido, o a trabajar. Por lo pronto, la solución a corto plazo parece ser el contar con la información suficiente para saber qué hacer en estos casos, tal y como lo demostró la gente en Torreón, cuya conducta durante el incidente fue digna de ser admirada. Insisto, en este México tan complejo, tristemente es lo único que podemos hacer los ciudadanos comunes y corrientes.

AÚN HAY MÁS – Tan preocupantes como lo acontecido en Torreón, son los brotes de violencia en las tribunas en varios estadios durante el pasado fin de semana. Golpizas brutales en el “Cuauhtémoc” con la barra de los Pumas, pedradas y enfrentamientos con la policía afuera del “Corregidora”, y golpes en Mérida, nos demuestran que la Federación y los clubes también están dejando de hacer su tarea. Y es que mientras los dirigentes de nuestro balompié no tomen medidas reales para evitar que este “cáncer” siga avanzando, este tipo de desafortunados incidentes seguirá siendo nuestro “pan de cada día”. Vigilancia reforzada, castigos más severos a los violentos, y retiro de apoyo económico a algunas barras, podría ser un buen comienzo. Desafortunadamente, los responsable de que esto ocurra parecen estar más interesados en otras cosas.

Escucha “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 por el 93.1 FM y 1000 AM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s