La Maldición de la Cabra

Sucedió un 06 de Octubre de 1945. Era la cuarta entrada del cuarto partido de la Serie Mundial entre los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit, serie que por cierto, ganaban en ese momento los Cubs, dos juegos a uno. Personal del Wrigley Field de Chicago le pidió a Billy Sianis, conocido tabernero en la ciudad, que abandonara el estadio. ¿La razón? Sianis presenciaba el encuentro en compañía de su cabra “Murphy”, a la cual le había comprado su boleto para palco. Aficionados a su alrededor se quejaron por el desagradable olor del animal, y por orden del propietario del equipo, P.K. Wrigley, se ordeno la expulsión de Sianis del inmueble.

La razón por la que Sianis, ferviente seguidor de los Cubs, asistió al partido con su cabra, obedecía más a la promoción de su negocio, “Billy Goat Tavern”, habiendo usado antes al animal para anunciar al establecimiento.

Molesto por haber sido desalojado del inmueble, se dice que Sianis lanzó una maldición, en la que aseveraba que los Cachorros nunca más ganarían una Serie Mundial, “por haber insultado a la cabra”.  Está por demás decir que los Cachorros perdieron la Serie del ’45 ante los Tigres (4-3), y que desde entonces, jamás han vuelto a jugar en el máximo evento de Grandes Ligas, convirtiéndose además, en un equipo gris la mayor parte del tiempo en las últimas seis décadas.

Coincidencia o no, vale más nunca expulsar a una cabra de un estadio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s