Por Luis Miguel Guerrero
Sucedió un 06 de Octubre de 1945. Era la cuarta entrada del cuarto partido de la Serie Mundial entre los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit, serie que por cierto, ganaban en ese momento los Cubs, dos juegos a uno. Personal del Wrigley Field de Chicago le pidió a Billy Sianis, conocido tabernero en la ciudad, que abandonara el estadio. ¿La razón? Sianis presenciaba el encuentro en compañía de su cabra “Murphy”, a la cual le había comprado su boleto para palco. Aficionados a su alrededor se quejaron por el desagradable olor del animal, y por orden del propietario del equipo, P.K. Wrigley, se ordeno la expulsión de Sianis del inmueble.
La causa por la que Sianis, ferviente seguidor de los Cubs, asistió al partido con su cabra, obedecía más a la promoción de su negocio, “Billy Goat Tavern”, habiendo usado antes al animal para anunciar al establecimiento.
Molesto por haber sido desalojado del inmueble, se dice que Sianis lanzó una maldición, en la que aseveraba que los Cachorros nunca más ganarían una Serie Mundial, “por haber insultado a la cabra”. Está por demás decir que los Cachorros perdieron la Serie del 45 ante los Tigres (4-3), y que desde entonces, durante 71 años y hasta 2016, Chicago no volvió a jugar en el máximo evento de Grandes Ligas, convirtiéndose además, en un equipo gris la mayor parte del tiempo en las últimas seis décadas.
Coincidencia o no, vale más nunca expulsar a una cabra de un estadio.