“Juego Peligroso”

SIGUIENTE – Está claro que en la Liguilla, cada nueva fase para el León será más y más complicada. Dejando ya detrás el triunfo sobre la Trinca Fresera, los pupilos de Pedro Muñoz deberán enfocarse en un conjunto “rebocero” que con toda justicia terminó como líder del certamen. El cuadro de Cristóbal Ortega –auxiliado acertadamente por Juan Antonio Luna- pinta como un obstáculo mucho más complicado que lo que fue Irapuato. Falta por ver si el ya famoso pase directo a Semifinales resulta benéfico para el conjunto piedadense, o por el contrario, la inactividad les afecta –como le sucedió al León el torneo pasado-. Independientemente de eso, si la Fiera aspira a alcanzar la Final, deberá jugar el mejor partido del torneo el próximo jueves, el cual es -para mi gusto- el más importante de los dos que se jugaran ante La Piedad. El exceso de confianza, la apatía, y los errores, deberán quedar guardados en el vestidor leonés, cuando llegue la hora de enfrentar a la escuadra michoacana.

RADIOGRAFÍA – El equipo piedadense, que terminó como líder del certamen con 31 unidades, es un cuadro bien equilibrado. Ortega gusta del 5-3-2, teniendo en Dos Santos a su hombre importante en la media, atrás de los delanteros “Gringo” Padilla y Roberto Nurse, y convirtiéndose los tres, en elementos peligrosos al ataque. Sus 26 goles a favor –mismos que el León- y los 17 en contra –uno más que la Fiera- nos hablan de un equipo muy similar al leonés. Sin embargo, las 10 victorias en el torneo –el doble que las del León-, son una muestra del espíritu combativo de los “Reboceros”. No hay que perder de vista que los michoacanos solamente empataron una vez en el certamen –precisamente ante los Verdes-, y eso habla de una escuadra que no sale a especular en sus partidos. Insisto, se vienen dos partidos bastante intensos.

¿NUEVA ADMINISTRACIÓN? – Cambiando de tema, mucho se rumoró la supuesta compra del Irapuato por parte de Zlatko Petricevic –dueño del Querétaro-, este fin de semana. Y aunque la directiva del conjunto fresero niega rotundamente la venta del club, dicen algunos enterados que el interés por parte de un socio queretano –no precisamente “Petri”- existe, y que incluso hubo ya un acercamiento, luego del amistoso entre Gallos y Freseros, hace 2 semanas. Habrá que esperar noticias, aunque por lo pronto, los cambios de dueño justo en la pausa entre los dos torneos no suelen ser la mejor opción, en lo deportivo, para un equipo. Y surge la duda ¿Tiene Querétaro la capacidad administrativa y económica para mantener dos nóminas? ¿No sería mejor primero consolidar -en todos los aspectos- la franquicia del Máximo Circuito? Conste que son preguntas, nada más.

Escucha “De Primera”, Lunes a Viernes, 17:00 hrs., por 93.1 FM y 1000 AM 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s