“Juego Peligroso”

ULTIMA FECHA – Este fin de semana estará candente en la Liga de Ascenso. En la última jornada del certamen –y como regularmente suele pasar-, se definirá a los invitados  a la Liguilla de esta división. La Piedad, que el domingo jugará el último partido del torneo regular ante Pumas Morelos, saltará a defender el primer sitio de la tabla –y el pase directo a Semifinales-, ya sabiendo lo que hizo Correcaminos -en su duelo ante la Trinca- el sábado. Por su parte, León y Neza buscarán un mejor sitio, mientras que Necaxa, Irapuato y Pumas Morelos, intentarán no quedar fuera de la post temporada. Incluso –aunque con pocas posibilidades- no hay que descartar a invitados de última hora, como Altamira o Veracruz. Valdrá la pena estar al pendiente de estos juegos, con toda seguridad, algunos sacarán chispas.

¿NUEVO CLUB? – Parece que la costumbre de jugar en el León, y meterle gol cuando se le visita con algún otro equipo, se está convirtiendo en una preocupante tradición. El sábado pasado, en el encuentro amistoso entre la Fiera y los Jaguares de Chiapas, Omar Flores, aquel defensa que muy jovencito vistiera la casaca esmeralda –justo en la última temporada en Primera División-, se hizo presente con un gol ante su ex equipo. Y parecerá broma o no, pero como Omar, muchos otros ex Verdes han optado por formar parte del club llamado “Anótale al León, si jugaste aquí”. ¿Simple coincidencia, resentimientos contra la institución, o un maleficio más a la lista? Usted decida.

EL PREMIO SEMANAL – Si bien es cierto que esta columna es sobre futbol, imposible ignorar el robo al boxeador Juan Manuel Márquez, por parte de los jueces, el sábado pasado en Las Vegas, tras la pelea ante Manny Pacquiao. Por ese tipo de detalles, el boxeo pierde credibilidad y adeptos, y luce ante la opinión pública, como un deporte amañado y regulado por los intereses oscuros de promotores, casinos, y organismos. Es por eso que el premio de esta semana, la “Pistola de Oro”, va para esos sinvergüenzas, que disfrazados de jueces de la Comisión de Box del Estado de Nevada, dieron uno de los fallos más polémicos en los últimos años, dentro del pugilismo profesional.

Escucha “De Primera”. Lunes a Viernes, 17:00 hrs., por 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s